Menú de categorías

Informe Comercial

Promesas cumplidas

Foto áerea El Olympo Condominio & Resort

Foto áerea El Olympo Condominio & Resort

Desde hace 7 años FENIX CONSTRUCCIONES S.A. incursionó en la modalidad del desarrollo de macro proyectos, primero fue el gran complejo MEDITERRANE SPA & TENIS CLUB en el anillo vial ya terminado y entregado, MAJESTIC en Altos de Cabecera el cual termina su estructura en el presente mes, EL OLYMPO CONDOMINIO & RESORT en la calle 200 de Floridablanca y HATO GRANDE RESERVADO en Sopó (Cundinamarca) en proceso de entrega final.

Este esquema de proyectos ha representado para esta empresa Santandereana grandes retos, desafíos y también enormes satisfacciones, pues ha tenido la fortuna de llevarlos a feliz término, que es realmente lo que más valor tiene, pudiendo afirmar que son PROMESAS CUMPLIDAS, y que son las obras ejecutadas su mejor carta de presentación.

Entrega final EL OLYMPO CONDOMINIO & RESORT

En el presente mes se está realizando la entrega final del macro proyecto EL OLYMPO CONDOMINIO & RESORT, desarrollado en extenso terreno de 30.000 m2, compuesto por 600 apartamentos, dispuestos en 5 torres y una gran zona social que hasta el momento se precia de ser una de las más grandes y mejor dotadas de todo Santander, siendo sus plataformas de piscinas las más representativas.
Algunas imágenes permiten apreciar la magnitud del OLYMPO y el detalle a nivel de acabados y dotación de las zonas sociales (muebles, equipos, decoración, etc.) que está entregando FENIX CONSTRUCCIONES S.A como uno de sus valores agregados.

Como se financian estos macropoyectos

La financiación de estos proyectos de gran tamaño se ha realizado con tres fuentes de recursos fundamentalmente:

1. El dinero que aportan los compradores en el pago de sus cuotas iniciales, el cual ha venido en aumento, pues a mayor confianza generada por parte de FENIX, la dinámica de
ventas se acelera y los compradores llegan en muchos casos a pagar por anticipado sus inmuebles para ganar descuentos financieros.

2. La financiación de los Bancos, siendo el más representativo BANCOLOMBIA, un banco que ha acompañado a FENIX desde hace 12 años, invitándolos permanentemente a crecer con confianza y optimismo, apoyándolos de manera solidaria aún en momentos difíciles.
Otros bancos han entrado en los dos últimos años ha apalancar la constructora, entre ellos BBVA con quien estructuraron una importante alianza a nivel transaccional, Banco de Occidente y Davivienda.
Actualmente el aporte de los clientes y de los bancos a nivel de financiación de los proyectos de FENIX es proporcionalmente muy similar, siendo muy representativo que es el aporte de los compradores el que viene aumentando, como una señal clara de confianza.

3. Los recursos aportados por FENIX CONSTRUCCIONES S.A.:
En los últimos años no ha repartido dividendos a sus socios y todas las utilidades las ha reinvertido en compra de nuevos terrenos, maquinaria, equipo especializado y flota de transporte, que es hoy día una de las grandes fortalezas de FENIX, pues todo este equipo es propio, logrando con esto reducir costos en beneficio del comprador final y generando mayor eficiencia en el proceso logístico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *