Menú de categorías

En estas calles

Recolectores de aseo piden colaboración

Estos trabajadores recogen más de 500 toneladas diarias de residuos sólidos. - Archivo / GENTE DE CABECERA

Estos trabajadores recogen más de 500 toneladas diarias de residuos sólidos. 

Las personas que diariamente reciben el material reciclable y ordinario de Bucaramanga hicieron un llamado de atención a los usuarios.

Son cerca de 300 colaboradores quienes piden respetuosamente a los ciudadanos tener mayor cuidado a la hora de clasificar y depositar el material en las bolsas.

“Muchos de estos colaboradores con frecuencia se accidentan con objetos cortopunzantes como jeringas y vidrios que la comunidad arroja sin ningún control en las bolsas de residuos ordinarios, lo cual está ocasionando graves lesiones al personal en diferentes partes de sus cuerpos. Son muchos los esfuerzos educativos que la empresa viene realizando en la comunidad acerca de esta problemática, pero la mala práctica persiste y con ello la afectación de las personas que recogen los residuos”, dice el comunicado enviado por la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab y Proaciva Chicamocha.

Por eso se recomienda que cuando se generen residuos como agujas o vidrios se empaquen debidamente y en lo posible rotulados para que sea de fácil identificación durante la recolección.