Menú de categorías

¿Qué pasa?

Artesanos piden colaboración

Mientras solucionan su reubicación, los artesanos tendrán una feria a finales de octubre. – César Flórez /GENTE DE CABECERA

A pesar de las críticas que constantemente reciben porque su labor ocupa parte del espacio público de Cabecera, los artesanos del pasaje de los cinemas han aceptado las propuestas que el gobierno municipal ha hecho para encontrar una solución a su ubicación.

Recientemente este grupo de pequeños comerciantes fue visto en el parque Tanque del Agua, en la Puerta del Sol, sitio cedido por la Alcaldía de Bucaramanga para que ofrecieran sus productos durante la Feria Bonita.

Sin embargo los resultados económicos de esta instalación provisional no fueron los mejores.

“Nosotros queremos aclarar primero que recibimos este sitio para eventos los fines de cada mes, nada más, esta no es una solución definitiva para la reubicación nuestra. En la Feria no nos fue tan bien como creíamos porque no figurábamos en la parrilla de eventos y mucha gente no sabía de nosotros”, dijo Hernando Villamizar, representante del colectivo.

Por esto piden a la ciudadanía, a sus clientes y a quienes aman lo que hacen con sus manos más colaboración mientras sale una reubicación fija, pues por ahora tienen programada una feria en este parque para los días 30 y 31 de octubre y del 1 al 4 de noviembre.

“La idea es estar allí los fines de cada mes mientras el Ministerio de Cultural da una sentencia sobre la propuesta que pasamos de reconocernos como Patrimonio Cultural Inmaterial, lo que nos otorgaría un espacio digno para nuestras labores”, concluyó el líder quien invitó a la comunidad a que los visiten durante los días mencionados al parque Tanque del Agua.

En cifras

70

familias de artesanos participarán en esta feria de fin de mes