Menú de categorías

Tendencias

¿Cómo usar el agua para combatir el estrés?

La piscina tiene cinco estaciones con chorros especializados.  - Suministrada/GENTE DE CABECERA

La piscina tiene cinco estaciones con chorros especializados. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Permanecer durante varios minutos bajo un chorro de agua, hacer circuitos hídricos con líquidos a una temperatura especial pueden convertirse en la mejor herramienta contra el estrés.

Quienes han utilizado estas técnicas señalan que el agua es el mejor relajante natural que existe y dan fe de las bondades de este tipo de prácticas.

Nina Núñez, de Rejuvenecer estética spa, señala que el agua es la mejor solución para la tensión.

Ella y su equipo de trabajo le han apostado a una nueva técnica de relajación llamada Wellness Center que, según señala, es un lugar de relajación y descanso “que nos transporta a un mundo de sensaciones usando agua”.

Según la especialista los circuitos de agua se integran en varias terapias y se trabaja con un manejo especial de luces para que la relajación sea completa.

“El agua que usamos tiene un ph controlado y una temperatura promedio de 34 grados y en el procedimiento se cumple con todas las normas de bioseguridad”, dijo.

Aunque este tratamiento se puede usar para obtener beneficios terapéuticos también sirve con fines estéticos y de relajación.

Y por tratarse de algo natural puede ser usado por niños (con compañía) hasta adultos de 65 años o más (con compañía).

¿Cómo es el proceso?

La persona debe ponerse un traje adecuado para la ocasión (vestido de baño).

Uno de los primeros pasos es el sauna finlandés, donde se libera de toxinas a través del calor; luego se pasa al Hamman, que consiste en una en una terapia desintoxicando las vías respiratorias por medio de una mascarilla corporal.

Anexo a este proceso la persona puede complementar su relajación con caminos de piedra por donde al pasar recibe terapia para los pies y las rodillas.

Posteriormente viene la piscina que tiene cinco diferentes estaciones con chorros de agua que caen en partes del cuerpo específicas para brindar masajes musculares.

Entre otras cosas el paciente disfruta de una zona en donde puede recuperar horas de sueño perdidas gracias a la gravedad cero y a las algas marinas.

Estas son algunos de los beneficios de esta terapia que ayuda a mejorar la calidad de vida.

“Esto se puede disfrutar en pareja, incluso con grupos de seis personas”, dijo Nina.

Con agua, mascarillas, fruta y masajes los pacientes quedan como nuevos.