Menú de categorías

En estas calles

Los pequeños se lucieron con sus obras de arte

Los niños contaron con el apoyo de sus padres durante toda la jornada.  - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Los niños contaron con el apoyo de sus padres durante toda la jornada. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Por Audry Laguado

Los pinceles, lienzos en blanco y los colores fueron las herramientas que usaron 30 niños y niñas entre 1 y 5 años que participaron en el Concurso de Arte que organizó Newport School el pasado sábado 5 de julio.

Los pequeñines llegaron desde las 8 a. m. dispuestos a dejar volar su imaginación.

Dos niñas de cada categoría fueron las ganadoras de la Jornada organizada por Newport School.  - Suministrada /GENTE DE CABECERA

Dos niñas de cada categoría fueron las ganadoras de la Jornada organizada por Newport School. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

La bienvenida a la jornada artística estuvo a cargo de un grupo de animadores quienes fueron los encargados de entusiasmar a los participantes.

Una vez con las pilas puestas y los materiales sobre la mesa el artista Fabián Camargo, quien estuvo asesorando la actividad, hizo una inducción sobre el manejo de los colores y las figuras para que los pequeños pintaran con más facilidad, pues sus pinturas debían estar inspiradas en la naturaleza.

El concurso estuvo dividido en dos categorías: de uno a tres años, Junior y de 4 a 5 Young. Dos niñas fueron las ganadoras de la jornada, quienes fueron escogidas por tres jurados.

Las grandes ganadoras de esta jornada fueron: Luciana Márquez Sánchez de la categoría Junior, Isabella Reyes Lozada de categoría Young.

Cada una recibió como premio un bono de 200 mil pesos para una tienda especializada en productos infantiles. Cabe destacar que los criterios de evaluación de los tres jurados para escoger el ganador fueron: creatividad, color, uso del pincel.

No obstante todos los niños y niñas también fueron ganadores, pues todos recibieron un premio al final de la jornada.

En cifras

30

niños y niñas participaron en esta jornada artística que se realizó el pasado fin de semana.