Menú de categorías

En estas calles

Turismo va de la mano con obras sociales

El Padre Manolo Jiménez dirige la Asociación Niños de Papel. (Foto Tatiana Celis).

Así quiere el Padre Manolo Jiménez que sea vista la peregrinación a Tierra Santa y Egipto que promueve por estos días y que tiene también otro objetivo: brindarles recreación a los niños desfavorecidos.

El sacerdote, quien dirige la Asociación Niños de Papel, invita cordialmente a quienes deseen viajar a los lugares que marcaron la historia cristiana y del catolicismo, pues además de conocer se está contribuyendo con un plan para los niños de la asociación residentes en Cartagena y Bucaramanga.

“La idea de Niños de Papel responde a un sueño de conocer Tierra Santa y a invitar a 15 días de encuentro con la historia del catolicismo y a revivir el Misterio Pascual y de Jesucristo. Además de poder disfrutar de un viaje es saber que cuando lleguemos unos niños van a poder ir a la playa a vacaciones recreativas y solidarias y otros podrán venir a conocer el Parque Nacional del Chicamocha”, explicó el sacerdote.

Para realizar dicho viaje se espera cumplir con la meta de 40 personas, mientras tanto, cuando apenas comienza la campaña, van ya inscritas 12.

Así será el viaje

El crucero por el río Nilo será de tres días y es uno de los atractivos del viaje. (Foto tomada de Internet).

La peregrinación partirá de Bogotá el 3 de octubre próximo hacia Madrid y de allí se partirá, luego de un desayuno, hacia El Cairo, las pirámides y Memphis, entre otras ciudades. También incluye un crucero de tres días por el río Nilo, visitas a Cafarnaum, el río Jordán, Nazareth, Caná de Galilea, el Mar Muerto, el Monte de Los Olivos, el Huerto de Getsemaní, la tumba de la Virgen, Belén y la Basílica de la Natividad, entre otros sitios.

Más información en los teléfonos 6451145, 321 4887626, 316 5238270 y 300 2415723.

Para recordar…

La Asociación Niños de Papel trabaja con menores  excluidos socialmente, con vulnerabilidad. Con respeto, un grupo de profesionales descubren su problemática, les hacen un diagnóstico y un plan de vida o tratamiento para que el joven restituya sus derechos y se reincorporen a la sociedad. Esta asociación está en ciudades como Cartagena y Montería, y a Bucaramanga llegó hace 22 años.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*