Menú de categorías

Cultural

Encuentro de poetas, artistas y escritores

Uno de los tres eventos de literatura es el de artistas viasuales hispanoamericanos ‘Almas viajeras’. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Uno de los tres eventos de literatura es el de artistas viasuales hispanoamericanos ‘Almas viajeras’. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Tres importantes eventos de literatura se realizan en Bucaramanga iniciando el mes de octubre.

Uno es el Encuentro de Poetas que reunirá a Ramón Perdomo, de Republica Dominicana; Dévora Dante, de Medellín; Susana Jiménez Palmera, de Barranquilla; Antonio Acevedo Linares y Yesid León de Bucaramanga.

Ellos estarán el sábado 4 de octubre, a las 6 p. m. en el patio Español de la sede UIS Bucarica, el lunes 6 el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, a las 4 p. m. y el martes 7, a las 4 p. m. en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imcut.

Este evento estará aliado este año a ‘Almas Viajeras en Bucaramanga’, una exhibición que generalmente se realiza en Estados Unidos y que este año se sale para mostrar en nuestra ciudad el talento de artistas hispanoamericanos.

Este evento Hispanic-American Visual Artists Project es liderado por el artista dominicano radicado en Atlanta, Georgia, Félix Berroa y su esposa, una bumanguesa.

La exhibición de artistas visuales de 11 países se realizará en simultánea en tres escenarios y durante todo el mes de octubre, siendo su apertura así:

Miércoles 1 de octubre: Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.

Jueves 2 de octubre: Sala Jorge Mantilla Caballero, Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imcut

Viernes 3 de octubre: Sala Macaregua, sede UIS Bucarica, Universidad Industrial de Santander, UIS.

Los artistas colombianos presentes en esta muestra son: Rosabel Martínez Pinzón, Yadira Polo Lobato, Sandra Milena Durán, Juliana Silva, Omar Prieto, Oscar Villamizar Suarez, José German Toloza, Miguel Antonio Sánchez Zabala, Jorge Torres González, Mario Gómez Díaz, y Lewis Vegas Díaz de Bucaramanga; Domingo Castro Oliveros e Isaías Malavera, de San Gil; Daniel Castillo, de Piedecuesta; Gerson Corzo, de Enciso; Wilmer Martínez Manotas y Diego Ballesta, de Santa Marta; Fabio Bedoya, de Medellín; María Sarmiento, de Bogotá, y Luis Mejía Bohórquez, Barichara.

Los escritores

Mientras tanto, del 28 de septiembre al 5 de octubre se desarrollará el VII Encuentro Universal de Escritores ‘Vuelven Los Comuneros’.

El certamen liderado por la fundación Comunarte tendrá este año como país invitado a México ‘El país posible’, además de tener en la ciudad a plumas de Chile, Argentina, Paraguay, Ecuador, Alemania, Grecia, Rusia y Colombia.

Ellos se reunirán en varios escenarios de Socorro, San Gil, Barichara, Los Santos, Parque Nacional del Chicamocha, Piedecuesta, Girón Floridablanca y Bucaramanga.