Menú de categorías

Informe Comercial

Feng Shui, para armonizar sus espacios

 

La revista ubicar destaca la incorporación de los principios fundamentales del Feng Shui por parte de Fenix Construcciones S.A. en su proyecto Shantik Casa Boutique para armonizar sus espacios y garantizar que la energía fluya de manera favorable.

El hogar es ese lugar que debe proveer bienestar y seguridad, convirtiéndose en el más importante para una familia, pareja o persona, pues gran parte de su tiempo lo pasan allí. El Feng Shui, que tiene sus orígenes hace aproximadamente seis mil años, busca obtener un ‘equilibrio perfecto’ entre las energías que fluyen en los sitios en que vivimos.

El estudio de la naturaleza y sus diferentes ciclos es en lo que está basado el Feng Shui y es de esto que proviene su nombre, que significa ‘viento’ y ‘agua’, dos importantes elementos para que exista la vida.

La cultura milenaria china ha dejado un gran legado en diferentes áreas de la humanidad. Una de las más difundidas es precisamente el Feng Shui, un arte que busca crear armonía en los espacios en los que se vive.

 

El Feng Shui en la casa

El Feng Shui del Bagua explica cómo se divide una casa en ocho áreas de la vida para lograr la armonía en el hogar, estas son: finanzas, fama, pareja, hijos, protectores, profesión, estudio y familia, cada una de estas áreas debe estar en un sitio específico de la casa para que logre su cometido.

El Grupo de Diseño de Fenix Construcciones S.A., con el apoyo de asesores externos, decidió incorporar los principios de este arte en su proyecto habitacional Shantik Casa Boutique.

La ubicación de esta construcción en un sitio muy alto de Bucaramanga (cerros orientales), rodeado por una gran reserva verde, con los vientos del norte a favor y con abundante ventilación e iluminación en sus cuatro fachadas, se convirtieron en elementos fundamentales para dar viabilidad al propósito de la constructora de hacer de Shantik un proyecto Feng Shui.

Es vital que la cocina no se encuentre en el centro de la vivienda. El centro es equivalente al corazón de una persona y debe mantenerse tranquilo, sereno y equilibrado. La cocina es un lugar de trabajo y movimiento, si la cocina está en el centro es equivalente a un corazón agitado e inquieto.

 

Un proyecto Feng Shui

La arquitecta Ronny Runey, experta en Feng Shui, Cristales y Reiki, fue la encargada, una vez terminado el apartamento modelo de Shantik Casa boutique, de realizar un estudio para confirmar que realmente se hubiera logrado cumplir con los principios del Feng Shui, generando un concepto favorable al respecto.

En el estudio se concluyó que, se logró una verdadera disposición de las ocho áreas de la vida, de modo que se obtuviera el equilibrio armónico necesario para una vida más tranquila y feliz.

El dormitorio es lugar de permanencia obligado en el que se pasa muchas horas. Ese prolongado tiempo le confiere gran importancia y es uno de los puntos clave de la casa. Su forma debe ser cuadrada o rectangular, pues es la geometría que corresponde al elemento Tierra y la que aporta mayor estabilidad al Chi (energía vital).

El hecho de que una cama se apoye en una pared colindante con un baño no debe considerarse negativo. Pero es mejor evitarlo cuando exactamente del otro lado de la pared hay agua.

Los grandes ventanales piso techo en vidrio, reafirmados en metal, hacen que se acelere el flujo de la energía a través de la vivienda.

El estudio se debe integrar de manera directa e inmediata con los demás espacios sociales del apartamento, así se favorecen las relaciones familiares, razón por la que este espacio se encuentra en la Zona de las Relaciones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *