Menú de categorías

Punto de Vista

Presidente y Gobernador, el sur necesita unir las paralelas

Fabio Peña

Fabio Peña

Por Fabio Peña, editor de Gente de Cabecera

Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, señor gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el área metropolitana de Bucaramanga, especialmente el sector de la autopista entre Floridablanca y la capital de Santander están viviendo un verdadero atolladero por falta de un corredor vial acorde con el desarrollo de la zona.

Por este sector se mueve buena parte de la economía de nuestra área metropolitana, el empresariado, la clase trabajadora, los estudiantes y miles y miles de personas más que residen tanto en Bucaramanga, como en Floridablanca y Piedecuesta.

Sin embargo, hoy se está padeciendo un verdadero via crucis por falta de una obra que no demanda inversiones tan grandes como otras.

¿Qué se necesita? Unir las paralelas del costado oriental que permitirían tener dos carriles más a la autopista y que están diseñadas, pero cortadas en varios puntos.

Señores mandatarios, ya que se va a hacer un tercer carril para unir el sector de Provenza con la Puerta del Sol sobre esta misma vía principal ¿por qué no extender el beneficio hacia el sur?

Con la unión de las paralelas entre la Universidad Santo Tomás y el barrio Molinos se estaría descongestionando toda esta parte del área metropolitana.

El alcalde de Floridablanca quiere impulsar la obra pero no tiene los recursos suficientes y por tratarse de una vía de carácter nacional bien podría ser considerada dentro de la inversión para Santander.

Por favor consideren esta iniciativa que traería grandes beneficios para toda la comunidad que espera mucho de sus gobernantes.