Menú de categorías

¿Qué pasa?

¿Cómo va el parque San Pío?

En el centro del parque San Pío se diseñó un jardín para seguir embelleciendo este lugar de uso público

En el centro del parque San Pío se diseñó un jardín para seguir embelleciendo este lugar de uso público. (Fotos Laura Herrera).

Lo prometido es deuda. Y así como la Administración Municipal dijo que con parte de las utilidades de la actividad Puro Sabor Social, efectuada en la Feria Bonita 2014, serían para el mejoramiento del parque San Pío, así se está cumpliendo.

Arreglos del césped y siembra de algunas plantas en la zona central del parque hacen parte de las labores que por estos días se culminan en el sitio que recibió durante dos días (en septiembre) a más de mil personas en el evento gastronómico de la Feria de Bucaramanga.

“Se contrató a uno de los viveros que participó en la actividad alterna de Puro Sabor Social. Ellos hicieron un diseño de jardín y lo están terminando. Así se le da otra cara al parque. Igualmente en la zona árida, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, -empresa que apadrinó el parque- removió la tierra para sembrar más prado y seguir embelleciendo este lugar. Esta semana seguimos inspeccionando las obras porque tenemos un problema con los ladrones que se llevan las maticas ya sembradas y siempre nos toca reemplazar varias”, explicó el arquitecto Ébert Ortiz, de Parques y Zonas Verdes, de la Alcaldía de Bucaramanga.

Aunque la mayoría de zonas verdes son intervenidas para darle al lugar un aire fresco, colorido y organizado, Gente hizo un recorrido y encontró que existen otros espacios que necesitan reparación.

Se trata de algunas baldosas que desaparecieron en ciertos puntos.

“Unas están así por las raíces de los árboles que las levantan y parten, pero otras quizá por el peso, como la del andén de la carrera 33 frente a la Gorda de Botero. Esperemos que no haya sido porque sobre las zonas duras se hicieron estas actividades. Tendrán que reemplazarlas pronto para evitar que se sigan rompiendo el resto. De todas formas el parque sí se está viendo más bonito”, dijo Octavio Sarmiento, visitante del lugar.

La actividad Puro Sabor Social, una de las más importantes de la Feria Bonita de Bucaramanga, dejó utilidades para los niños enfermos de cáncer del Hospital Universitario de Santander, HUS y para arreglos y mejoras del parque San Pío. En este último caso se destinan en el lugar $6.748.795.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.