Menú de categorías

¿Qué pasa?

Volvieron los vendedores a Cabecera

Un recorrido de Gente de Cabecera permitió establecer que varias ventas ambulantes han vuelto a ubicarse en la zona. La Alcaldía responde a esta situación.

Un recorrido de Gente de Cabecera permitió establecer que varias ventas ambulantes han vuelto a ubicarse en la zona. La Alcaldía responde a esta situación.

Pese a los operativos de las autoridades un nuevo panorama se vislumbra paulatinamente en las calles del sector comercial de Cabecera.

Se trata de los vendedores informales que han ido retornando a los andenes.

Ventas en las populares chazas, en microbuses, en mesas, de frutas, de verduras, de bolsos, discos y hasta artesanías porque gran parte del pasaje de los cinemas volvió a verse lleno de informales.

Este es el panorama que encontramos en la zona.

‘No bajaré la guardia’: alcalde

Luis Francisco Bohórquez habló sobre la reincidencia de los vendedores informales a Cabecera

Luis Francisco Bohórquez habló sobre la reincidencia de los vendedores informales a Cabecera.

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, respondió ante la situación y dijo que bajo ninguna circunstancia bajará la guardia frente al tema de las ventas ambulantes.

“Esa es la mayor apuesta del gobierno y yo no bajo la guardia en ese tema. La policía tiene un compromiso de 50 hombres dispuestos a la sostenibilidad del espacio público y yo tengo un número de personal dispuesto desde la Alcaldía, con apoyo logístico de vehículos, inspectores de policía y una línea clara de que personal de la administración que no me responda se le va liquidando el contrato”.

El mandatario anunció que se ha establecido un plan con la Policía para los próximos 90 días en el que se incluye seguridad de la ciudad y el tema de la erradicación de puntos como el tierrero, el mercado de las pulgas y el espacio público de Cabecera.

También pidió colaboración a la ciudadanía para que no compren en la calle.

“Esos señores salen porque hay compradores. Es un tema en el que si la ciudadanía no ayuda es de nunca acabar”, dijo.

Advirtió que habrá mayor control a partir de ahora.

“Por supuesto que tendré que arreciar esos planes ahora que termina el año. Si los dejo van a buscar acomodarse para fin de año y no lo voy a permitir”.

Concluyó que mercancía que sea de contrabando será incautada y que por no ser considerado un delito no puede haber capturas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.