Menú de categorías

Salud

Haga del frío su mejor aliado para la salud y la belleza

La crioterapia es igualmente efectiva en hombres y mujeres. Aunque surgió tras la necesidad de aliviar algunas dolencias e inflamaciones, lo cierto es que cada vez es más común su uso estético.

El cuidado de los músculos y la piel es un actor determinante en la llegada de la edad madura. Cremas, medicamentos, tratamientos físicos y estéticos y el deporte son algunas de las soluciones al afán por sentirnos y vernos bien.

La crioterapia es una técnica basada en la aplicación de productos fríos o calientes, dependiendo del objetivo a tratar.

Gente de Cabecera consultó con Sonia Goyeneche Arenas, comerciante de estos productos en la ciudad, ella explicó algunos de los beneficios y usos más frecuentes.

Antifaz frío

Elimina las líneas de expresión alrededor de los ojos y revitaliza la piel. Disminuye los ojos hinchados y el insomnio. En medicina es recomendado para los posoperatorios. Si se usa caliente ayuda a disminuir los síntomas de la sinusitis como la congestión.

Máscara fría

Al igual que el antifaz, la máscara desvanece las líneas de expresión y activa las células faciales, tonifica los músculos y ayuda a eliminar grasa acumulada en los pómulos y la papada. Adicionalmente sirve como tratamiento para cerrar los poros.

El uso continuo de frío sobres zonas que presentan flacidez contribuye enormemente a reafirmar la piel y mejorar su textura.

Brassiere frío

Actúa contrayendo la fibra contenida en el busto, logrando así tonificar, afirmar y endurecer los tejidos. También ayuda a eliminar el dolor premenstrual, sirve para descongestión mamaria en época de lactancia y es recomendado para prevenir la mastitis. Una variación, también recomendable para el busto de las mujeres, es constituida por los discos para seno que son un poco más pequeños que el brassiere frío pero cumplen la misma función. De igual forma, los discos para glúteos ayudan a prevenir y eliminar la celulitis de esta parte del cuerpo, también sirven para tonificar.

Frío extremo para quemar la grasa

De acuerdo con Sonia Goyeneche, el cuerpo expuesto a temperaturas extremas, frío en este caso, “gasta el doble de energía para alcanzar su temperatura inicial, esa energía es extraída de la grasa que tenemos de más en el cuerpo”.

La gran variedad de elementos diseñados para quemar grasa, tonificar o aliviar alguna dolencia abarcan cualquier espacio del cuerpo. “Existe una banda para cada lugar del cuerpo humano, de esta manera son más cómodas y fáciles de usar”.

Estas fajas térmicas pueden usarse tanto frías como calientes. Lo recomendable es que sean utilizadas en intervalos de 3 a 5 minutos.

Las bandas reafirmantes para brazo, el fajón frío para el estómago y las bandas para piernas, son tres de las opciones que ofrecen al cuerpo, no solo un descanso prolongado y desinflamación, adicionalmente ayudan a combatir la flacidez de estos lugares que resultan muy difíciles de moldear.

Frío terapéutico

Dentro de la gran diversidad de opciones que ofrecen las bandas frías se encuentran unas diseñadas especialmente para proporcionar alivio a dolencias provocadas por la edad, el estrés o malas posturas prolongadas.

¿Migraña? Problema resuelto

Una banda fría que se enrolla alrededor de la frente y hacia la cabeza, previamente refrigerada, sirve para aliviar las molestias ocasionadas por la migraña. Este sistema aprovecha la tensión hemodinámica (dinámica de la sangre) para,  a través de la vasoconstricción, eliminar o disminuir las dolencias en esta zona.

Estas fajas térmicas pueden usarse tanto frías como calientes. Lo recomendable es que sean utilizadas en intervalos de 3 a 5 minutos.

Hombreras, coderas y cuello

Estos tres artículos, que al igual que los anteriores funcionan fríos y calientes, son utilizados para disminuir inflamaciones y dolores musculares producidos por golpes. La bursitis, tendinitis y algunas luxaciones pueden ser aliviadas, en gran medida, con la ayuda de estos elementos.

1 comentario

  1. quisiera saber donde consigo economicos los discos para senos y gluteos. gracias

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*