Menú de categorías

Gente de Aquí

Mención literaria para Hugo Santander

Hugo Santander es un reconocido director de cine y docente de Bucaramanga. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Hugo Santander es un reconocido director de cine y docente de Bucaramanga. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

El docente santandereano Hugo Noel Santander Ferreira, quien actualmente trabaja en México, recibió una mención literaria en un importante concurso latinoamericano.

Se trata de la octava versión del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Laínez, que se entregó esta semana en San Isidro, Argentina.

En el certamen, gratis y abierto a todo el público y que tuvo como jurado a los reconocidos escritores Selva Almada, Marcelo Birmajer y Leopoldo Brizuela, el colombiano recibió una mención especial por su cuento ‘La campana del emperador Yongle’.

“Para mí es un honor importante recibir este premio pues el concurso recibió más de mil trabajos hechos en Argentina y el resto del mundo. Espero que me abra las puertas del mundo editorial pues tengo 12 libros por publicar y otros 12 en creación”, dijo Santander quien además se ha destacado por sus trabajos como director de cine y como docente de esta área en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en otras instituciones educativas de Asia y Europa.