Menú de categorías

Tendencias

Premiaron las mejores fotografías

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Fundación Escuela Taller Barichara se llevó a cabo la premiación, este sábado 1 de noviembre, del IV Concurso y Exposición fotográfica ‘Vivir el casco antiguo’ patrimonio arquitectónico de Girón, Socorro y Barichara.

La belleza de estos tres municipios pertenecientes a la red de pueblos patrimonio de Colombia se reflejó en las 418 fotografías enviadas por 227 participantes nacionales y extranjeros.

El jurado integrado por especialistas en patrimonio arquitectónico y cultural como Jaime Camacho y Catalina Velásquez; Juan David Padilla, fotógrafo profesional delegado del Mincultura; Donaldo Ortiz, líder cultural y director del Centro Cultural del Oriente, y Muriel Garderet, artesana reconocida por la Unesco fue el encargado de elegir el premio mayor que en esta ocasión fue para Manuel Eduardo Padilla Carreño.

Él se llevó una cámara Canon T5i con su obra ‘Entre el milagro y las bendiciones’ del municipio de Girón.

La fotografía ganadora por votación del público en el municipio de Barichara fue “Extasiado y pensativo”, de Mario Chaparro Ruiz.

El Centro Cultural del Oriente otorgó un reconocimiento especial a la fotografía “Encuentros”, de José Evelio Calvete Rincón, por la autenticidad y representación del patrimonio arquitectónico y cultural de Barichara.

Las 30 fotografías seleccionadas en la curaduría son expuestas del 10 al 24 de noviembre en Casa Horacio Rodríguez Plata, en el Socorro; en Girón el 27 de noviembre en el restaurante Mansión del Fraile y del 28 al 12 de diciembre en la sala de exposiciones de la Cámara de Comercio Seccional Girón.