Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Este martes 1 de octubre rotan los dígitos del Pico y Placa

Nueva Rotación Pico y Placa – GENTE DE CABECERA

Redacción

El próximo martes 1 de octubre entra a regir la nueva rotación de los dígitos del Pico y Placa en Bucaramanga.

De acuerdo con lo estipulado en la resolución 508 del 12 de diciembre de 2018, de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, el ajuste en la medida se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre.

Lea también: ¿Cómo podría mejorar la movilidad en Cabecera?

Así las cosas, desde la próxima semana la restricción regirá de la siguiente manera:

Los lunes la prohibición aplicará para los carros particulares y motocicletas cuyas placas terminen en 7 y 8; los martes, 9 y 0; los miércoles, 1 y 2; los jueves, 3 y 4, y los viernes, 5 y 6. Tenga en cuenta que hasta este lunes 30 de septiembre regirá la anterior rotación.

El horario de la medida y los días en que rige se mantienen de la misma manera. Es decir, el Pico y Placa sigue vigente de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Asimismo, los sábados la restricción aplicará entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. y arrancará desde el próximo 5 de octubre con los dígitos 5 y 6 y continuará con los otros dos dígitos y así sucesivamente los siguientes cada sábado.

El Director de Tránsito de Bucaramanga Juan Pablo Ruiz, recordó que este cambio de dígitos hace parte de los periodos de rotación contemplados en la Resolución 508 de 2018, por la cual se amplía hasta diciembre de 2019 la vigencia de la disposición reglamentaria.

Así mismo, recordó que no habrá semana pedagógica con motivo de la rotación, por lo que se impondrán multas para los infractores desde la fecha en que entra a regir la modificación.

Recuerde que infringir la medida acarrea una multa correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir cerca de $415 mil y la inmovilización del vehículo.

Pico y Placa sábados

GENTE DE CABECERA

Durante los sábados de octubre, noviembre y diciembre los vehículos deberán seguir la siguiente rotación:

5 y 6: Octubre 5, noviembre 9 y diciembre 14.

7 y 8: Octubre 12, noviembre 16 y diciembre 21.

9 y 0: Octubre 19, noviembre 23 y diciembre 28.

1 y 2: Octubre 26 y noviembre 30.

3 y 4: Noviembre 2 y diciembre 7.