Menú de categorías

Tendencias

Sin excesos las fiestas se gozan mejor

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Por Audry Laguado

Llega la temporada de fin de año y con ella los regalos, la comida, el trago y uno que otro exceso, pero recuerde que puede disfrutar de esta temporada sin perderse en medio de las fiestas y terminar sin dinero y hasta con problemas de salud.

Comience el año nuevo renovado, con dinero en el bolsillo y sin tantos kilos demás.

Controle su economía:

Con la llegada de Navidad empieza a pensar en los gastos, como los regalos y la ropa, estos son algunos
consejos para que no se quede sin dinero.

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Elabore un presupuesto antes de salir a realizar sus compras, así no gastará más dinero del que lleva en el bolsillo, o el que tiene en sus cuentas o tarjetas de crédito.
Tenga claro qué va a comprar y en dónde, recuerde que muchos establecimientos no hacen cambios o no los realizan dependiendo del producto (como la ropa interior), así que si compra algo que no gusta o que no tiene devolución perderá su dinero.

Procure comprar algunas cosas con antelación, recuerde que con la temporada algunos precios tienden a subir.

Es preferible usar dinero en efectivo pues a veces es más difícil gastarlo sin control e impulsivamente contrario a las tarjeras de crédito que facilitan las compras compulsivas que después pueden dejar dolores de cabeza.

No coma tanto

Las comidas típicas y especiales de Navidad son toda una tentación y es que además casi en todas partes ofrecen un plato de comida, que está demás decir son deliciosos pero altos en calorías. Pero no se cohíba, coma de todo pero sin excesos.

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Tome mucho líquido, además de mantenerse hidratado, puede controlar los deseos de comer y disminuye la ansiedad.

No se adelante a la Navidad consumiendo alimentos típicos desde ya, intente aplazar las comidas o las preparaciones para los días de fiesta.

Deje el consumo de alcohol para los momentos particulares e intente reducir la cantidad lo más que pueda pues sólo con las bebidas alcohólicas puede adicionar hasta 1000 Kcal durante la Navidad. Si puede reservar el alcohol para el brindis mucho mejor, además será consiente de todo lo que pasa a su alrededor.

Evite dietas que impidan alimentos los días previos a la Navidad, pues sólo logrará acumular deseos de comer y hasta ansiedad que le impedirá controlar la cantidad de comida en el día.

Mastique bien, despacio y en cantidades moderadas. De esta forma se saciará fácilmente y podrá limitar de forma más sencilla la cantidad de alimentos.

Evite las salsas ricas en grasa y azúcares. Es preferible condimentar los platos con hierbas y especias (eneldo, limón, ajo, cebolla). De esta forma, los platos resultarán más ligeros, menos recargados, la digestión se hace menos pesada y evitamos un importante exceso de calorías.

Haga ejercicio, no deje su rutina incluso puede incrementar la actividad física cotidiana caminando un poco más y así quemar calorías.