Menú de categorías

Periodista del Barrio

Se adueñaron del ‘tapón’

En la imagen se observa claramente cómo el conductor de la volqueta debe hacer maniobras para poder retornar. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

En la imagen se observa claramente cómo el conductor de la volqueta debe hacer maniobras para poder retornar. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Olga Lucía Londoño Moreno / Periodista del Barrio

Como administradora del Edificio Scarlatti, ubicado sobre la carrera 38 #41-07, denuncio la ocupación abusiva del espacio público por parte de un ciudadano sin que las autoridades nos hayan prestado ayuda al respecto.

Enviamos una carta a la Dirección de Tránsito para informar lo que ocurre en el ‘tapón’ de la carrera 38 donde un ciudadano puso allí un parqueadero permanente de carros y motos.

La persona que se ha posesionado del lugar cobra por el servicio de parqueo permanente y este es un espacio público.

Sobre la carrera 38 se está adelantando la construcción de cuatro edificios que normalmente implican uso de volquetas, camiones y vehículos transportadores de concreto que necesitan realizar el volteo en dicho lugar.

Adicionalmente transita el carro de la basura, los vehículos de gaseosa y abastos que surten los negocios (tiendas) que hay sobre la carrera 38.

Como el lugar se encuentra siempre lleno de vehículos y motos no encuentran cómo hacer el retorno y voltean en el garaje del Edificio Scarlatti dañando los muros del parqueadero al dar reversa.

Sobre esta misma vía pero con calle 42 se parquea una zorra de reciclaje que bloquea la mitad de la vía con basura y la otra mitad frecuentemente se encuentra ocupada por los vehículos o ambulancias que transportan enfermos para la clínica que está sobre la carrera 38 con 42 y no permiten el paso de ningún otro vehículo.

La administración del Edificio Scarllatti ya había presentado ante la Dirección de Tránsito un derecho de petición buscando una solución al inconveniente, pero no estamos satisfechos con la respuesta dada ya que en su escrito dice que: “La zona no se encuentra demarcada con el prohibido parquear”.

Creemos que la obligatoriedad de delimitación o demarcación de vías es del tránsito y no nos parece coherente la respuesta. Adicionalmente las zonas de retorno nunca son para el parqueo permanente de vehículos.

También nos dirigimos al CAI San Pío para solicitar apoyo por parte de los Policías de Tránsito pero nos dijeron que para poder intervenir necesitan una autorización o comunicación del Tránsito.

Ante todas estas acciones legales que hemos diligenciado ¡no sabemos qué más hacer!