Menú de categorías

Periodista del Barrio

“Auxilio con los trancones en la 40”

La congestión vehicular en la carrera 40 tiene desesperados a habitantes de la zona. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La congestión vehicular en la carrera 40 tiene desesperados a habitantes de la zona. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Doris De La Rosa / Periodista del Barrio

Los habitantes de la carrera 40 ya no sabemos qué hacer con el dolor de cabeza que nos traen los diarios trancones que hay en esta vía.

Los pitos son insoportables por quienes también están desesperados al ver que no fluye el tráfico y que, al contrario, se estanca debido a varios factores.

Uno de ellos es la falta de un parqueadero de un colegio que hay en la zona. Allí tienen actividades en la mañana, en la tarde y a veces hasta organizan reuniones en las noches. Los padres llegan y estacionan sus carros en plena vía, olvidándose del caos que ocasionan con este acto.

Según tenemos entendido, en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, quedó establecido que esta zona era solo residencial y no sabemos entonces por qué se permitió el funcionamiento de varios negocios.

Sabemos del caso de alguien que quería arrendar una casa para poner a funcionar un spa y no se lo permitieron, pero vemos que no hubo problemas con el colegio.

La congestión es grave y todo porque esta zona está libre de pico y placa, lo cual permite que circule cualquier cantidad de carros y motos.

Este caos lo vemos desde temprano, casi a las 6:00 a. m. y así es hasta las 10:00 p. m.