Menú de categorías

Punto de Vista

Conozcamos el departamento

Paola Bernal

Paola Bernal

Editora Gente de Cabecera ([email protected])

Santander fue incluido por agentes turísticos del país, lejos de las playas y los destinos más tradicionales y comunes, como ruta a disfrutar en Semana Santa. Así que serán muchas las familias colombianas que visiten esta tierra y usted será el anfitrión.

La gran pregunta es: ¿qué tanto conocemos el departamento? ¿Sabe usted que en la Mesa de los Santos se cultiva una de las bebidas más exquisitas en materia de exportación? ¿Que los deportes extremos van más allá del canotaje y que la novedad es el aerotrike? ¿Ha contemplado la posibilidad de visitar el Páramo de Santurbán? ¿O caminar por el majestuoso Cañón del Chicamocha? ¿Sabía que las canchas de golf del Club Campestre Casa de Campo son las más apetecidas por los deportistas y aficionados? ¿Conoce la laguna encantada, subiendo por la Unab hacia el Alto de los Padres o ha oído hablar de la belleza propia de la Laguna de Ortices?

Empecemos por conocer nuestro departamento y ganar identidad con él. Solo así podremos sentirnos orgullosos de nuestra idiosincrasia y nuestros invitados se sentirán fascinados en este lugar agreste, entre montañas, paisajes y gastronomía.

Gente se convierte en su guía turística con el propósito de que viva una Semana Mayor en total tranquilidad, en contacto con la naturaleza, disfrutando de un buen paisaje, en unión familiar; e independiente de su religión, lo invita a repensar esta frase: “En esencia la espiritualidad es saber cómo vivir. Ese conocimiento nos da la felicidad. La verdadera espiritualidad consiste en una actitud positiva hacia sí mismos y hacia otros, lo que convierte la vida en dicha, no en esfuerzo. Es una gozosa experiencia llena de amor y significado”.