Menú de categorías

Nuestra Gente

Omar fue héroe para Evanston

Omar Gutierrez

Omar Gutiérrez es uno de esos santandereanos de pura sepa que con su empuje pueden lograr cualquier cosa y cuyo corazón es tan grande como para dar algo de sí a favor de los demás.

Y parece que estos sentimientos, como seguramente la necesidad que cualquiera puede sentir de actuar al ver a otra persona en peligro, fueron los que motivaron su rápida acción para ayudar al repartidor de pizza que estaba siendo asaltado.

La historia ocurrió el pasado 2 junio en Evanston, Illinois, una ciudad ubicada al norte de Chicago y fue relatada por varios medios de comunicación, entre ellos el Chicago Tribune, ABC 7 News, WBBM Chicago, CBS y NBC y USA Today, entre otros.

Steve Walker, un repartidor de pizza quien desde hace 16 años trabaja para Papa Johns Pizza se encontraba en la zona atendiendo a uno de sus clientes, pero fue asaltado por dos hombres hacia las 7:45 p.m., quienes además de robarle su vehículo y la billetera, lo golpearon dejándolo con varias lesiones.

Omar Gutiérrez, quien reside en ese sector se dio cuenta de lo que ocurría, llamó al 911 y corrió a auxiliar al afectado.

La acción rápida de la Policía permitió la captura de los delincuentes cuando estos se estrellaron con un árbol, pero el carro de Steve quedó en pérdida ya que se incendió.

Unos días después Omar publicó un blog en el cual se dirigía a la comunidad y solicitaba su apoyo para recaudar dinero que permitiera recuperar su carro a la víctima del atraco.

Esto teniendo en cuenta que era su forma de sustento y que siempre ha sido repartidor de pizza de esta zona.

El buen gesto de este santandereano tuvo muchos seguidores, pues la meta trazada era recaudar lo más cercano a 2.000 dólares, pero las ayudas superaron los 16 mil.

Esta cifra finalmente fue entregada el 9 de junio a Steve Walker e incluye una donación de 3.500 dólares de la empresa con la cual trabaja este hombre.

Ante los medios de comunicación Omar Gutié-rrez explicó que su gesto no es nada fuera de lo normal, sino lo que haría cualquier otra persona para ayudar a otro.

Omar Gutiérrez es arquitecto, residió mucho tiempo en la carrera 39 con calle 42 en Cabecera y desde 2001 vive en los Estados Unidos con su esposa Shanna.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*