Menú de categorías

Punto de Vista

Salas llenas

Paola Bernal

Paola Bernal

Editora Gente de Cabecera ([email protected])

Qué felicidad ingresar a un auditorio y encontrar todas las sillas del lugar ocupadas por personas que aman las diversas expresiones artísticas.

Esto desmiente la reiterativa frase de: “en Bucaramanga no hay mucho por hacer”.

Me sorprende gratamente ver cómo los santandereanos se han apersonado de muchos de los eventos culturales que cada vez le dan un sello especial a la ciudad. En las últimas semanas fue fascinante ver la respuesta de los ciudadanos a espacios como el Tango Sinfónico de la Unab; todos cantando a viva voz ¡Por una cabeza!

Y no puedo dejar de lado las transmisiones del Bolshoi con su temporada de Ballet, en directo desde Moscú, en las salas de Cine Colombia. Lleno total, un domingo a mediodía; el público sumergido en el Lago de los Cisnes y la música del famoso Tchaikovski. Y lo mejor, ni un solo celular repicando.

Cada vez crece más la agenda: El Festival Internacional de Piano de la UIS, el ameno Festivalito Ruitoqueño, las narraciones orales propias de Corfescu que siempre nos regala un concierto inigualable de cierre de Abrapalabra, Ulibro, el Festival Internacional de Cine de Santander, Fics, los diversos programas a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Unab,las corales de la ciudad y demás expresiones artísticas que le dan un sello cultural a la Ciudad Bonita. Qué bien se siente ser parte de estos espacios cuando la ciudad vibra con las expresiones artísticas y se compromete a apagar sus dispositivos móviles y a respetar a quien está en la silla del lado. Aplausos a los artistas de la ciudad, a los gestores culturales y al público que responde a estos espacios con total altura.