Menú de categorías

Cultural

También hay eventos culturales esta semana

La exposición se abrió desde el jueves 26 de marzo, en la CCB. - Tomada de Facebook / GENTE DE CABECERA

La exposición se abrió desde el jueves 26 de marzo, en la CCB. – Tomada de Facebook / GENTE DE CABECERA

Estos son los planes culturales para disfrutar en esta Semana Santa:

Exposiciones

El programa Nuevos Talentos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, en la segunda versión de ciclo de exposiciones de arte, presenta al artista plástico Leonardo Caballero Piza con la propuesta ‘Official Photos’.

Su obra se basa en una serie de los Glam Shots (Fotografía Glamour) del Miss USA 2013, pintada sobre un material reciclado, maquillado en una superficie precaria con papel y pintura acrílica, y estará abierta al público hasta el 25 de abril, incluidos los días lunes, martes y miércoles de Semana Santa, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

El proyecto Za-Sua pretende cuidar los ríos de la región. - Tomada de Facebook / GENTE DE CABECERA

El proyecto Za-Sua pretende cuidar los ríos de la región. – Tomada de Facebook / GENTE DE CABECERA

En el Banco de la República se lleva a cabo la Exposición temporal ‘Tolima milenario’, un viaje por la diversidad de este departamento que narra 13.000 años de historia. Incluye además piezas originales del Museo de Oro de Bogotá. Entrada libre el próximo sábado 4 de abril. Visitas guiadas y horarios al 6303133 ext. 7008 – 7012.

La Alianza Francesa de Bucaramanga invita a la Exposición ‘Cuarto de hora’del colectivo fotográfico ‘0.5’ que estará abierta para el público en general hasta el martes 31 de marzo. Entrada libre.

Presentación

La Fundación para la Preservación de los Ecosistemas Za-Sua presenta el martes 31 de marzo una expedición educativa cuyo objetivo es educar, concientizar, sembrar, informar, mostrar, documentar, conocer la intimidad de los ríos y de la comunidad, y crear prácticas ambientales responsables frente a nuestras fuentes hídricas. La cita es a las 6:30 p. m. en la Casa del Libro Total. Entrada libre.

Cine

El Teatro Corfescu tendrá este lunes 30 de marzo la continuación del ciclo de cine Cinescrúpulos, en esta ocasión con la película ‘Bajo la piel’, protagonizada por la bellísima Scarlett Johansson. El encuentro con el séptimo arte es a las 7:00 p.m. Boletería en el 6344016 – 6457729 o en la página en Facebook: Culturales Corfescu.

Literatura

Los niños de 0 a 6 años son los invitados especiales al taller en el que se explorarán cuentos, se hará lectura en voz alta y se entonarán canciones. La cita es el martes 31 de marzo de 4:00 a 5:00 p.m. en la sala de conferencias del Banco de la República. La entrada es gratuita pero se requiere inscripción previa en los teléfonos 6303133 ext. 7008-7011-7012 ó en el correo [email protected]