Menú de categorías

En estas calles

Tercer ‘Perrogatón’

Los perros y gatos de la Gatera Doña Felisa esperan la ayuda de quienes deseen contribuir para su manutención. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

El sábado 16 de mayo se realizará el ‘Tercer Perrogatón’ de la gatera Doña Felisa. Con la actividad se recogerán fondos, alimento, materiales para construcción y se entregarán perros y gatos para adopción.

“La situación de la Gatera Doña Felisa continua siendo crítica, ya que la persona que sustentaba el 80% de los gastos, es decir yo, lleva un año sin trabajo. Se deben 4 meses de arriendo que son $6 millones y ya han pedido dos veces desocupar la parcela. Al veterinario se le deben más de $4 millones y no se ha podido terminar de construir el nuevo albergue en sitio propio por falta de recursos”, señaló Norma Constanza Pradilla.

Se quiere entonces recoger el alimento de dos meses para los 160 gatos y 50 perros del albergue, teniendo en cuenta que los gatos comen 8 kg diarios de concentrado, los perros 15 kg por día y los gatitos enfermos 4 latas de atún diarias. La meta es recaudar 900 kg de concentrado para perros, 480 kg de concentrado para gatos y 240 latas de atún.

Además se está construyendo el albergue pero para terminarlo se necesitan materiales y mano de obra, por eso se requieren ladrillos, arena, triturado, cemento, malla eslabonada de 2 metros de alto, tubos y tejas livianas.

Para entrega de donaciones en cualquier día y para mayor información comunicarse con el celular 317 3150402.

La actividad se desarrollará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Parque San Pío.