Menú de categorías

Tendencias

A celebrar el fútbol con un maridaje perfecto

Compartir con familiares y amigos los encuentros futbolísticos de la Copa América es un plan infaltable por estos días.

Y qué mejor forma que cantar los goles acompañado de una cerveza de su preferencia y de un platillo que le entregue un maridaje perfecto.

Gente habló con Adrián Alarcón de Bogotá Beer Company y de La Birrería, quien nos explicó qué picar y tomar por estos días.

Y a disfrutar sin excesos de la emoción propia del fútbol, mientras apoya a la Selección Colombia.

Cerveza roja

Origen: Inglés, típica de los pubs de este lugar del mundo, que querían algo más fuerte que las cervezas rubias, pero no tan sólido como las cervezas negras. Se denota su alto contenido amargo y sus tonos caramelos, que van muy bien con las comidas dulces. Maridaje: Acompañe con carnes de corte grueso y quesos madurados.

 

Cerveza negra

Origen: Inglés, típica de los pubs en Londres donde gana su popularidad, ya que por su cuerpo y nivel alcohólico es muy apetecida durante los inviernos y días grises, que se alargan durante todo el año. Los sabores son tostados, algo de humo, chocolate y caramelos.

Maridaje: Todo lo que tenga que ver con salsas oscuras, soya, teriyaki, BBQ, y chocolate, que resaltan sus sabores tostados y sus tonos de chocolate y caramelo.

 

Cerveza rubia

Ideal para acompañar comidas suaves en cualquier momento del día. Encontrará frescura y limpieza, nada de sabores extraños ni tonos fuertes.

Maridaje: Cualquier comida, es la cerveza para todos los días y todos los momentos.

 

 

Cerveza con miel

Origen: No se conoce su origen. Se dice que los egipcios la tomaban en la luna de miel y de ahí su popularidad. Es el balance perfecto entre el dulce de la miel y el amargo del lúpulo, para un acompañamiento perfecto de cualquier comida o momento. Es una cerveza rubia que en aroma y boca denota sus orígenes de miel, suaves pero perceptibles, ya que no se quiere un postre, sino una buena cerveza.

Maridaje: Postres. En especial que vengan con salsas de frutas como maracuyá, limón, mango, entre otros.

 

Cerveza blanca

Origen: Belga, suave y refrescante, utilizada para tomar en los veranos y días de sol, tiene unas notas especiales de cada uno de sus ingredientes (coriander, naranja y avena) que la hacen única y especial. Encontramos notas ácidas y dulzonas provenientes de la naranja, una exquisita redondez de la avena y unas notas especiadas del coriander (cilantro o perejil chino), todo esto, unido a ese efecto refrescante y un suave sabor que la hacen muy especial.

Maridaje: Cualquier comida que contenga naranja, limón o toques cítricos. También la comida muy picante o especiada como la india o mexicana.

 

Cervezas artesanales

Son ideales para los momentos especiales, donde se quiera resaltar el producto; en este caso la cerveza, una buena cena y una buena compañía son las mejores excusas para degustar una cerveza artesanal. Sus sabores únicos nunca estarán presentes en las cervezas industriales. Las notas son afrutadas, ácidas, dulces, saladas, amargas.

Maridaje: Son las cervezas para maridar en un mundo extenso de sabores. A cada comida se le encuentra su cerveza, por lo que van muy bien con cualquier plato, sin restricción alguna.