Menú de categorías

Nuestra Gente

“Aquí en Brasil el fútbol se convierte siempre en una fiesta”

Clara Lisseth Mendoza MartÍnez, Andrea Velasco Corredor y Nidia Milena DomÍnguez se tomaron una foto con Marcelo Bendeto, de Fox Sport, antes de ingresar al partido Colombia - Grecia

Clara Lisseth Mendoza MartÍnez, Andrea Velasco Corredor y Nidia Milena DomÍnguez se tomaron una foto con Marcelo Bendeto, de Fox Sport, antes de ingresar al partido Colombia – Grecia.

Todo empató para que Andrea Velasco pudiera ver jugar a la Selección Colombia en un mundial.

Primero porque la Universidad Industrial de Santander le dio la oportunidad de desarrollar su trabajo de grado de ingeniería química en una universidad brasilera, segundo porque esa institución está ubicada en Belo Horizonte, sede del primer partido de Colombia y tercero porque coincidió su estadía con la fecha del mundial.

Andrea Velasco vive en Belo Horizonte hace más de un mes y tuvo la oportunidad de asistir al primer partido de Colombia en Brasil 2014.

Andrea Velasco vive en Belo Horizonte hace más de un mes y tuvo la oportunidad de asistir al primer partido de Colombia en Brasil 2014.

“Estoy muy feliz aquí, amañada. Hay excelentes oportunidades para estudiar, buenas becas. Además la gente es hermosa, amable. Y ni qué decir de esta fecha que coincide con el Mundial, todo es una fiesta, alegría por todo lado”, comentó.

“En todas las universidades adelantaron el calendario por la Copa y la mayoría están de vacaciones, pero las personas de postgrados, de laboratorios e investigaciones no. Por eso nosotras (sus amigas) y yo no hicimos receso, pues estamos haciendo ‘pesquisa’ investigación. Solo hay descanso para todos los días en que juega Brasil. Esos días disfrutamos mucho, vamos al Fifa Fan Fest y también a un barrio que se llama Savassi, que se reconoce porque tiene muchos bares y pantallas en las que transmiten todos los partidos”.

Por supuesto ella hizo parte de los colombianos que tiñieron de amarillo las calles de Belo Horizonte el pasado 14 de junio.

“Los nativos estaban impresionados de ver tantos colombianos, por las calles, las estaciones del ‘move’ (metro), los centros comerciales, incluso en un periódico local hicieron una nota diciendo que éramos una hinchada grande y alegre. Y como todos saben, ya cuando estuvimos en el estadio el sentimiento fue mayor. Entonar el himno nos erizó, fue espectacular y mirar a los lados y ver todo amarillo impresionante”, narró la estudiante.

Andrea nos compartió esta foto de una familia colombiana que fue a apoyar la selección a Brasil.

Andrea nos compartió esta foto de una familia colombiana que fue a apoyar la selección a Brasil.

Ella, como muchos colombianos que están radicados en Brasil, prestaron las camas de sus casas para que amigos y familiares no se perdieran esta fiesta.

“Por el estudio no puedo ir a Brasilia ni a Cuiabá, pero unos amigos que se quedaron en mi casa sí. Vamos el sábado al de Argentina – Irán, que es aquí en BH y el resto los vemos en el Fan Fest, pues es como un Cenfer gigante, hacen shows con cantantes nacionales, entrada gratis y además venden comidas, gaseosa y cerveza, es un ambiente rico… y seguiremos disfrutando del Mundial, ya vimos a Messi en el entrenamiento abierto al público, quizá podamos ver más estrellas”, concluyó.