Menú de categorías

Periodista del Barrio

Hablemos de presupuestos

A principio de 2014 fue entregada esta zona de juegos en el barrio Las Mercedes. - Archivo / GENTE DE CABECERA

A principio de 2014 fue entregada esta zona de juegos en el barrio Las Mercedes. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Asdrúbal Salcedo / JAL Comuna 12

Periodista del Barrio

El presupuesto participativo es una herramienta para promover la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre los recursos de inversión que hacen parte del presupuesto municipal. Se buscará estimular la participación ciudadana en condiciones de igualdad y equidad en todos los procesos sociales.

La Ley 1551 del 2012 dice que se podrá constituir para apoyar la inversión social un presupuesto participativo a través de las Juntas Administradoras Locales, JAL, asignado a sus respectivas comunas.

La aplicación del presupuesto participativo para realizar las obras de infraestructura del año 2014 fue para los barrios Las Mercedes, para el mejoramiento de la cancha deportiva y para Pan de Azúcar, en los sardineles y andenes.

Para el año 2015 el presupuesto participativo es para los barrios La Floresta, para el mejoramiento de la cancha deportiva y Sotomayor, en sardineles y andenes.

La implementación del presupuesto participativo es anual y debemos darle participación a los demás barrios de nuestra comuna 12.