Menú de categorías

En estas calles

La Unab será la sede de ‘Búcaros’

El equipo Búcaros se enfrentará el próximo martes 28 de julio, a las 8:00 p.m. a Guerreros de Bogotá, en este coliseo de la Unab. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

El equipo Búcaros se enfrentará el próximo martes 28 de julio, a las 8:00 p.m. a Guerreros de Bogotá, en este coliseo de la Unab. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

A partir del próximo 28 de julio, a las 8:00 p.m., el equipo profesional de baloncesto de la ciudad ‘Búcaros’ tendrá como sede local de los partidos profesionales de la Liga DirecTv a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Los encuentros deportivos se realizarán en el coliseo de la institución, que fue sometido a arreglos como el traslado del maderamen del Vicente Díaz Romero y unos arreglos menores para que los dos mil aficionados que asistan a los partidos estén cómodos en este escenario.

“Es una actividad que le da visibilidad a la ciudad, es el centro de una actividad familiar y un espectáculo de muy alto nivel y ante la dificultad de poder utilizar el coliseo Vicente Díaz Romero por estar siendo sometido a refacciones y por no poder utilizar el coliseo Bicentenario, la Unab decide participar poniendo su coliseo a disposición”, manifestó Gilberto Ramírez Valbuena, vicerrrector Administrativo y Financiero de la Unab.

En la nómina del equipo local habrá cuatro norteamericanos y otros cinco colombianos de reconocimiento y amplio recorrido en el país.

“Con los vecinos de la zona llegamos a la conclusión de que esto es un espectáculo que la ciudadanía no se puede perder, por esta razón concretamos con la Policía para que los asistentes cumplan una serie de normas como: no parquearse sobre los andenes, evitar el bloqueo de los garajes de las viviendas, que tránsito garantice la movilidad en esos momentos. Es decir, realizar un espectáculo deportivo que no moleste a nadie, de modo que tengo la firme convicción que con este espacio vamos a tener una oportunidad de libre esparcimiento, de diversión y de convivencia sana entre los vecinos”, aseguró Ramírez Valbuena.