Menú de categorías

¿Qué pasa?

¿Qué pasa en Las Palmas?

Suministrada/ GENTE DE CABECERAUna vecina del parque Las Palmas nos envió esta fotografía de los trabajos topográficos que allí se realizan.

Suministrada/ GENTE DE CABECERAUna vecina del parque Las Palmas nos envió esta fotografía de los trabajos topográficos que allí se realizan.

Andrea Gómez / Periodista del Barrio

Como vecina de Cabecera, desde esta semana he visto con preocupación cómo se adelantan trabajos de topografía en el parque Las Palmas.

Una de las preocupaciones de la denunciante es que talen las palmas, símbolo de este parque. - Suministrada/ GENTE DE CABECERA

Una de las preocupaciones de la denunciante es que talen las palmas, símbolo de este parque. – Suministrada/ GENTE DE CABECERA

También supe que hace varios días hicieron un estudio de suelos en este parque y que han estado marcando algunos árboles de este emblemático lugar.

Además de molestarme el ruido que han hecho con estos trabajos, me inquieta mucho saber qué pasará.

No quisiera pensar quevan a talar más árboles y que en su lugar harán lo que algunos ven como tendencia arquitectónica: construir un parqueadero y sobre este dejar una plazoleta, cosa muy diferente al significado de un parque.

Me acerqué a preguntarles a los trabajadores qué estaban haciendo y cuál era el fin de sus labores y con cierta ironía y molestia me contestaron que se iban a hacer obras en los senderos.

Nota de la Redacción

Gente consultó con la Secretaría de Infraestructura sobre estos movimientos en el parque Las Palmas y aseguraron que por el momento no hay ningún proyecto que se quiera adelantar en el sitio.

“Tal vez sí se hicieron estudios de suelo y medio ambiente y quizá es parte de las muchas propuestas que llegan a la Alcaldía de Bucaramanga por empresas y universidades con el fin de remodelar el parque, pero no hay de qué preocuparse por ahora. No se van a talar árboles y no hay nada aún aprobado ni programado para realizar en el parque. Estas propuestas deben analizarse siempre y ver qué tan viables son tanto para el medio ambiente, el entorno y el resto de la ciudad”, dijo un funcionario de la secretaría.