Menú de categorías

En estas calles

Limpiaron quebrada en El Jardín

La Policía lideró una jornada de limpieza en la quebrada La Terraza. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La Policía lideró una jornada de limpieza en la quebrada La Terraza. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Cerca de 30 kilogramos de basura fueron recogidos de la quebrada La Terraza, que baja por los barrios Altos del Jardín, El Jardín y el parque La Flora.

La tarea la hicieron uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes estuvieron acompañados del grupo juvenil ambiental ‘Amigos de la naturaleza’ y funcionarios de una empresa prestadora de servicio público domiciliario de aseo en Santander.

La quebrada que comúnmente se le conoce como ‘Pan de Azúcar’ tenía sectores invadidos de botellas, vasos desechables, ropa, poliestireno expandido, llantas, pañales, costales, plásticos, cartones, vidrios y residuos orgánicos, entre otros.

“En muchas oportunidades, la falta de cultura ciudadana perjudica notoriamente el desarrollo del medio ambiente, teniendo en cuenta que muchos ciudadanos arrojan con frecuencia desechos tóxicos, escombros u otros elementos a las quebradas o arroyos que tienen presencia sobre el área metropolitana, generando deterioro y contaminación de los mismos”, dijeron los organizadores de la actividad.

“Este tipo de jornadas se continuarán realizando con el fin de generar cultura y conciencia en la sociedad, además de promover conductas responsables que lleven al cuidado de los recursos naturales, a prevenir la proliferación de enfermedades de tipo viral como el dengue y el chikungunya”, señalaron.