Menú de categorías

Punto de Vista

Historias más felices

Paola Bernal

Paola Bernal

Paola Bernal, editora Gente de Cabecera ([email protected])

Hace poco la periodista peruana Leila Guerriero hacía mella en este tema. Por eso Gente quiere invitar a sus lectores a ser autores y partícipes de esos contenidos. Nuestra redacción y nuestras cuentas electrónicas están abiertas a recibir esas historias que ennoblecen el corazón, a darle despliegue a las buenas obras, a quienes a diario se despiertan con el deseo de cambiar un poco el mundo.

‘Gente bien’ será una sección de ustedes. Queremos que nuestras páginas se llenen de esos relatos que hacen que la esperanza se mantenga viva. Empecemos por hablar desde la abundancia, no desde la necesidad, como dicen muchos ‘coaches’.

Vale la pena multiplicar la labor de ese líder que trabaja por mejorar la ciudad, destacar las obras sociales, al estudiante con ideas sociales maravillosas, y creer que sí se está trabajando por dejar a un lado tanto pesimismo y negativismo.

Sugiéranos ese personaje de su sector al que le importa el civismo, el medio ambiente, destaquemos el trabajo de los jóvenes. Sabemos que muchas obras se hacen en silencio, pues no se trata de ufanarse de ellas, pero sepa que darlas a conocer en los medios de comunicación también lo hace gratificante, no para su ego, sino para que los demás se contagien de esas iniciativas, crean y creen otros proyectos que digan a viva voz: “los buenos somos mucho más”.

Y me despido con una frase del colectivo de artistas madrileños Boamistura, a quienes tenemos en esta edición con una entrevista y su aporte desde la pintura a un mundo diferente: “Es hora de hacer realidad el futuro que imaginamos. Enciende tu mirada, ilumina el mundo, comienza el cambio”.