Menú de categorías

En estas calles

Premio para investigador de la Unab

Jorge Andrick Parra Valencia hace parte del Grupo de Investigación en Pensamiento Sistémico de la Unab. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Jorge Andrick Parra Valencia hace parte del Grupo de Investigación en Pensamiento Sistémico de la Unab. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Jorge Andrick Parra Valencia recibió de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI, el Premio Diodoro Sánchez 2015 por el libro titulado ‘Evaluación de la Cooperación en Dilemas Sociales de Gran Escala: Un enfoque desde la Dinámica de Sistemas para la evaluación de mecanismos de promoción de la acción colectiva’.

El investigador hace parte del Grupo de Pensamiento Sistémico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

El reconocimiento fue entregado el pasado 29 de mayo durante la celebración de los 150 años del natalicio del expresidente de la SCI, Julio Garavito Armero.

El premio se otorga al ingeniero colombiano que haya concluido en el país la obra más importante de ingeniería, o publicado el mejor libro sobre asuntos técnicos, económicos o históricos referentes a la Ingeniería Nacional.

En el caso del investigador de la Unab, el libro utiliza de forma novedosa la Dinámica de Sistemas, metodología desde un enfoque sistémico enraizada en la Ingeniería, para evaluar mecanismos de cooperación y su efectividad para asumir dilemas sociales de gran escala tales como las crisis de electricidad, el cambio climático, la crisis del agotamiento de la capa de ozono, entre otros.