Menú de categorías

Punto de Vista

Vibremos cultura

Paola Bernal

Paola Bernal, editora Gente de Cabecera ([email protected])

Agosto no solo trae lluvias y vientos para la capital santandereana; es el mes de las expresiones culturales.

Qué bueno por sus gestores que siguen en esa ardua pero satisfactoria labor de darle continuidad a sus programas.

Nuestros sentidos estarán encantados de ver a una Bucaramanga que se viste de cine, como ocurrirá la próxima semana con el Festival Internacional de Cine de Santander, Fics. La finalidad de su directora, que este departamento sea una cuna de cinéfilos para el país. Así que nada mejor que pasarse por las salas de Cine Colombia Cacique y De la cuesta, y disfrutar de gran variedad de películas, incluso de cinco títulos que se proyectarán en homenaje al director Sergio Cabrera, incluido su estreno “Todos se van”.

Avanzarán las semanas y nuestros oídos se enfocarán en la música que nos eriza la piel con las raíces propias de nuestra región andina. Más de 60 agrupaciones le darán vida a la vigésima quinta versión de nuestro Festivalito Ruitoqueño; así que todos alistaremos poncho y sombrillas, para llegar a La mesa de las tempestades en Rutioque bajo y disfrutar una vez más de tres días de canto y encanto.

Nuestros oídos no pararán de deleitarse, pues las obras insignes de los grandes compositores de la música clásica le darán esa elegancia y exquisitez a la ciudad, gracias a la programación del Festival Internacional de Piano, UIS.

Y cerraremos con todos los sentidos puestos en las letras; la literatura y el arte serán el postre final de este mes, con la variada programación que ofrece Ulibro, en la Unab.

Bienvenido agosto y que lluevan los aplausos.