Menú de categorías

En estas calles

Plantón contra el maltrato animal

El pasado fin de semana más de 300 personas se reunieron en el Parque San Pío para protestar contra el maltrato animal y rechazar actos de violencia, tal y como se evidenció con el caso de Dominic, el Bull Terrier que murió en hechos crueles en Huila

El pasado fin de semana más de 300 personas se reunieron en el Parque San Pío para protestar contra el maltrato animal y rechazar actos de violencia, tal y como se evidenció con el caso de Dominic, el Bull Terrier que murió en hechos crueles en Huila.

Indignación total. Así se evidenció en el plantón conformado por propietarios de mascotas, quienes rechazaron rotundamente el caso de tortura que le propiciaron dos sujetos a un Bull terrier, llamado Dominic, en Pitalito, Huila.

Ante los continuos casos de maltrato y violencia animal, los asistentes pidieron al Congreso de la República que este tipo de actos dejen de ser excarcelables y se consideren un delito.

Gente habló con asistentes al plantón. Aquí, su clamor.

 

 

GENTE DE CABECERA

María Fernanda Ríos.

María Fernanda Ríos

Kalú, 3 años

“Deberían hacer más seguidos estos plantones para que la gente sepa que los animales no están solos, que somos muchos los que los amamos. La raza no tiene nada qué ver, mi perra es una Bull terrier y es demasiado amorosa”.

 

Gener David Contretas.

Gener David Contretas.

Geiner David Contreras

Terri, 9 meses

“Los perros no solo son mascotas, son amigos, debemos cuidarlos, protegerlos. El perro es como se eduque, debe brindársele amor, ternura y nunca va a ser agresivo”.

 

 

Gerson Laverde.

Gerson Laverde.

Gerson Laverde

Kimbo, 4 años

“No deben maltratarlos, los animales son más que parte de nosotros, son una excelente compañía, a veces, mejor que un ser humano”.

 

Katherine Alfonso.

Katherine Alfonso.

Katherine Alfonso

Roco, 1 año

“El plantón estuvo convocado por el caso de Dominic, que fue bastante aberrante. Queremos decir sí al proyecto de Ley para penalizar el maltrato animal. Debemos ser conscientes de que ellos sienten, que son nuestros amigos y debemos hacer valer sus derechos. Nuestros perros son potencialmente amorosos, se deben educar con amor y así actuarán”.

 

Juan Pérez, promotor del plantón

El mensaje es muy claro, queremos exigirle al Congreso de la República que apruebe la Ley 172 para que el maltrato animal sea considerado un delito que se deba pagar con cárcel de 12 a 36 meses y multas significativas. Aún es excarcelable y las multas son irrisorias, pues son de hasta $50 mil, ya que la Ley que rige es de décadas atrás y ya quedó desfasada en el tiempo. Por eso queremos exigirle al Congreso que avance.

Ya se han aprobado en dos instancias, hacen falta tres, así que vamos a mitad de camino, y nuestro objetivo es hacernos oír y decirle a esas personas desadaptadas que somos más los que luchamos por los derechos de los animales, por su bienestar y por protegerlos en todo el sentido.