Menú de categorías

Tendencias

Recetas divertidas para los niños

Kevin, Stuart y Bob llegaron a las vajillas Corona. Deje volar su imaginación y recree una hermosa mesa. Los mugs se convierten en recipientes prácticos y coloridos para sus recetas.  - Suministrada/ GENTE DE CABECERA

Kevin, Stuart y Bob llegaron a las vajillas Corona. Deje volar su imaginación y recree una hermosa mesa. Los mugs se convierten en recipientes prácticos y coloridos para sus recetas. – Suministrada/ GENTE DE CABECERA

¿Algo más delicioso que comer en familia?

El fin de semana todos son chefs, y qué mejor plan que decorar una mesa y compartir tiempo valioso entre padres e hijos.

Recuerde que esos son los espacios que generan lazos entrañables. Solo requiere un poco de tiempo y creatividad, porque amor hay de sobra.

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Así que el chef Alejandro Cuéllar fue invitado por Vajillas Corona para compartir deliciosas y divertidas recetas, inspiradas en los dibujos animados más famosos de este momento, Los Minions.

Que sea una tarde diferente; recuerde que todos los días son especiales, por eso póngale un sello con mucho sabor, y a atesorar estos bellos momentos.

También puede elegir estas propuestas para una piñata o para un compartir entre amiguitos.

Y bueno provecho.

Un toque dulce

Sánduche de masmelo rostizado con chocolatina jet:

Ingredientes para 4 personas: 8 galletas Macarena, 8 masmelos de vainilla, 4 chocolatinas jet, 4 palos de pincho. Procedimiento: Colocar 4 galletas Macarena sobre una tabla, y encima de cada galleta una de las chocolatinas.

Poner dos masmelos en cada pincho y llevarlos directamente al fuego de una fogata o de la estufa, dar vueltas hasta que todo el borde se ponga negro, los apagamos, ponemos encima de una de las galletas, tapamos con otra galleta y retiramos el palillo.

Repetimos hasta terminar los 4 sánduches.

A preparar helados

Helado de fresa y banano

Ingredientes para 4 personas: 12 fresas, 2 bananos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 4 cucharada de miel.

Procedimiento Le quitamos la parte verde a las fresas las cortamos en 4, pelamos los bananos los cortamos en rodajas de 1cm.

Guardamos todo en una recipiente con tapa y llevamos congelador.

Revolvemos cada 30 minutos para que no se peguen los trozos de fruta.

Una vez congelada, la llevamos a un procesador de alimentos.

Procesamos con la vainilla y la fresa. Podemos servir con más fruta fresca o procesar con algunas cucharada de yogur.

Un rico ponqué

Ponqué de vainilla con frambuesas y pistachos

Ingredientes para 4 personas: 100 gr de harina de trigo, 100 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla, 2 huevos, 1 cucharada esencia de vainilla, 1 cucharadita de bicarbonato de Sodio, 1 rama de yerbabuena, 1 caja de frambuesas, 50 gr de pistachos, 2 cucharadas de frambuesas, 1/2 naranja rocedimiento:

Poner las frambuesas con el azúcar en un recipiente y unas gotas del zumo de naranja.

Tapar y dejar marinar por 30 minutos.

Derretir la mantequilla y mezclar con el azúcar, huevo y la harina pasada por un colador, agregar el bicarbonato y la esencia de vainilla.

Enmantecar y enharinar 4 ramequines (recipiente útil similar a los del soufflé) y llenar con la mezcla hasta la mitad.

Meter cada ramequín 1 minuto en el microondas por separado, desmoldar con una cuchara, poner en el centro de un plato media cucharada de las frambuesas, un par de pistachos y algunas hojas pequeñas de yerbabuena.