Menú de categorías

Gente de Aquí

Una ‘dulce’ obra social para niños del norte

Ángela Patricia Janiot ha seguido de cerca el proceso con los 500 niños de Villas de San Ignacio, en el norte de Bucaramanga.

Ángela Patricia Janiot ha seguido de cerca el proceso con los 500 niños de Villas de San Ignacio, en el norte de Bucaramanga.

Para la Fundación Colombianitos el fútbol ha sido el mejor aliado para aportar en la formación en valores de 500 niños del norte de Bucaramanga.

Su labor en la ciudad comenzó en 2009 y desde ese año no han parado de trabajar por la niñez de la urbanización Villas de San Ignacio.

La reconocida periodista de CNN Ángela  Patricia Janiot, una de las fundadoras, es hoy una luchadora incansable por mantener viva la sonrisa y asegurar un futuro digno a estos pequeños entre 7 y 18 años.

Por eso desde mayo pasado vieron en los cupcakes una posibilidad de encontrar recursos para ‘autosostenerse’.

“Ángela trajo la idea y nos ha dado resultado, sin embargo necesitamos que más personas nos conozcan y que sepan que además de deleitarse con un producto de calidad se está ayudando en una buena causa, pues el 100% de las ventas de los cupcakes son para la fundación”, explicó Harvey Ramírez Forero, director de Fundación Colombianitos Bucaramanga.

Gracias a la ayuda de sus padres, la periodista y exreina cuenta con un espacio en el restaurante La Carreta para la elaboración y venta de ‘Cariñitos’, como se llaman los dulces.

“Se pueden hacer envíos a domicilio y para fiestas y eventos sociales, tenemos las puertas y la disposición abierta, todo sea por continuar con esta causa”, añadió Ramírez.

Los pedidos se pueden hacer con Katiana Rueda al teléfono 6437212 extensión 17.

Para tener en cuenta…

La Fundación Colombianitos está también en Puerto Tejada (Cauca), Barbosa (Antioquia), Cartagena y Bogotá.

La sede en Bucaramanga está ubicada en Villas de San Ignacio, al norte de la ciudad. Allí disponen de las cuatro canchas múltiples y dos de fútbol del sector para sus entrenamientos dos veces a la semana con los niños y jóvenes inscritos.

Ellos son entrenados por Jacobo Andrés Chaparro y Jorge Iván Gómez, quienes además de hacerle un seguimiento a cada uno, cuentan con el apoyo de una trabajadora social y un psicólogo voluntario para aportar en la formación en valores.

En sus instalaciones la fundación también tiene zonas de juegos, escritorios, sillas, libros y computadores con internet con lo que se contribuye al buen rendimiento académico de esta población damnificada por la ola invernal de 2005.

La fundación también recibe el apoyo directo de la FIFA y recientemente firmó un convenio con el equipo español Real Madrid, instituciones que participan en la formación deportiva de los beneficiados.

“Gracias a esto hacemos eventos a nivel nacional para llevar niños a eventos de fútbol de talla mundial, por ejemplo en 2010 llevamos a 8 de ellos al Mundial de Sudáfrica. Esto es un logro para ellos, pues muchos no salen nunca del barrio, incluso algunos no conocen Bucaramanga. En una oportunidad trajimos a 140 niños a cine y estaban felices, pues de ellos solo 2 habían estado en una sala de cine, ni siquiera sus mamás lo habían hecho”, explicó Harvey.

“Son niños que tienen ganas de salir adelante, con muchas ideas de emprendimiento y entusiasmo por la vida”, Harvey Ramírez, director de la Fundación Colombianitos en Bucaramanga.

Los entrenamientos de hora y media se realizan dos veces a la semana, en las canchas del sector.

Los entrenamientos de hora y media se realizan dos veces a la semana, en las canchas del sector.

Mediante el fútbol se implementan acciones pedagógicas para fomentar valores en los niños.

Mediante el fútbol se implementan acciones pedagógicas para fomentar valores en los niños.

Con la venta de estos cupcakes se espera generar recursos para la Fundación Colombianitos

Con la venta de estos cupcakes se espera generar recursos para la Fundación Colombianitos

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *