Menú de categorías

Punto de Vista

Letras y perdón

Paola Bernal

Paola Bernal

Editora Gente de Cabecera ([email protected])

Cuentos sobre la reconciliación. Bajo esa temática se convoca a los niños de todo el país a escribir sobre cómo imaginan una Colombia en paz, cuáles serían los ingredientes para lograrlo, que piensen en la reconciliación, la convivencia y se alejen de cualquier acto violento.

El primer concurso nacional de cuento ‘Los ingredientes de la reconciliación’ es una iniciativa de la Agencia Colombiana para la Reintegración. Y qué bonito sería que los niños de nuestros sectores participaran con sus escritos. El plazo será hasta el 3 de noviembre y no deben superar las tres páginas. Invítelos desde ya a reflexionar y a enviar sus escritos a [email protected]

Qué bueno sería que los padres y los docentes comenzaran a trabajar en este punto. Las categorías son para niños entre los 8 y 11 años, para jóvenes de 11 a 14 años y para adolescentes entre 15 y 18 años. Quienes resulten ganadores harán parte de una cartilla que circulará por todo el país; los niños viajarán a Bogotá para recibir dicho reconocimiento a finales de noviembre. Así se busca escribir la nueva historia de Colombia.

Y no solo ellos, sino usted puede acercarse más al tema. Lea sobre posconflicto; ya son varios los escritores que le apuestan a la paz, como es el caso de la periodista Claudia Palacios con su libro ‘Perdonar lo imperdonable’.

Y concluyo con “La paz también está en sus manos”, mensaje que se emite en el video que circula por internet y por televisión, en el que se les pregunta a cuatro jóvenes colombianos qué tanto les ha afectado la guerra. Muchos, solo desde los periódicos, otros como víctimas. Lo importante es que a usted también le importe.