Menú de categorías

Cultural, En estas calles

Ópera y zarzuela en la Unab

Un grupo de estudiantes de la Unab interpretará piezas de ópera y zarzuela. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Un grupo de estudiantes de la Unab interpretará piezas de ópera y zarzuela. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Un recital gratuito de piezas de óperas, operettas y zarzuelas reconocidas en la historia de la música se llevará a cabo este lunes 26 de octubre, a partir de las 7:00 p.m. en el auditorio Jesús Alberto Rey Mariño, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

La gala estará a cargo de los alumnos de canto que conforman el Ensamble Lírico de la institución educativa, grupo perteneciente a la Facultad de Música, y será dirigida por el tenor y docente Óscar Márquez Rincón.

“En estos espacios el alumno tiene la oportunidad de presentar el repertorio que trabaja tanto en su clase de canto como en su práctica de canto. Queremos que la gente conozca más acerca del canto lírico en la región, del trabajo que hace nuestro ensamble, único grupo que se ocupa de este tipo de repertorio en Santander”, explicó el director Márquez.

En el evento, dirigido a la comunidad universitaria y a todo el público de la ciudad, se interpretarán obras para solista y ensambles vocales con acompañamiento de piano y grupo de cámara.

Como pianistas acompañantes harán su intervención los maestros Maurizio Colí, pianista titular del grupo, y Ludwig Miranda.