Menú de categorías

Nuestra Gente

30 años de servicios de salud

Este mes se celebran los 30 años de trabajo por la salud de las personas, de Proinapsa-UIS, el Instituto de Programas Interdisciplinarios en Atención Primaria de la Salud, de la Universidad Industrial de Santander.

El encuentro se realizará en el marco del III Congreso Internacional y V Congreso Nacional de Promoción de Salud, los días 25, 26 y 27 de noviembre, en la Facultad de Salud de la UIS.

Proinapsa ha llegado a los 32 departamentos de Colombia, a los 87 municipios de Santander; y miles de personas han fortalecido su visión y postura frente a su salud y la forma como se logra mayor bienestar.

“La salud no se construye únicamente en el sector salud, también se fortalece con las miradas y los aportes de todos los sectores, tanto públicos como privados; la salud se hace en la calle, el colegio, trabajo, desde los medios de comunicación, el hogar, en fin desde muchos lugares”, dicen los organizadores.

En el evento participarán ocho ponentes internacionales y siete nacionales; los países invitados son: España, México, Costa Rica, Brasil, Chile y Perú.

También vendrán representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, de la Presidencia de la República, del Ministerio de Salud y de la Protección Social, y de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, entre otras.