Menú de categorías

En estas calles

Planes para sus hijos en vacaciones

origami

origami

Llega la temporada en la que los padres se preguntan qué hacer con sus hijos, pues muchos de ellos tienen que cumplir con sus trabajos y les queda poco tiempo para compartir con ellos en vacaciones. Por fortuna año tras año crecen las opciones de vacaciones recreativas que los padres pueden elegir para sus pequeños durante esta temporada de fin de año.

Estas son algunas de las propuestas que hay para la época.

Recreación

Juegos, tarde de chicas, tarde de cultura, picnic, dulces y cocina, relajación, cine, manualidades, taller de chocolatinas, y tarde de onces, son algunas de las actividades que realizará ‘Días de Aventura’ entre el 23 de noviembre y el 11 de diciembre. Informes: 300

Vacaciones deportivas

Comfenalco ofrece espacios deportivos en baloncesto, fútbol sala, natación, patinaje, tenis de campo, voleibol, squash y tenis de mesa, para niños entre 5 y 16 años. Las clases están en dos horarios: de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. o de 2:30 a.m. a 4:30 p.m.

Las clases serán en cualquiera de las dos sedes: Comfenalco Recreacional, vía a Piedecuesta, o el Club Lomas del Viento, en Piedecuesta.

vacaciones 1

Taller de lectura y escritura

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imcut, invita al taller de lectura y escritura creativa ‘La magia de leer’, que están en curso desde esta semana y se prolongarán hasta el 4 de diciembre, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en la biblioteca pública Gabriel Turbay (frente al parque de Los Niños).

El taller busca estimular el hábito lector y fomentar valores como la tolerancia, el respeto y reconocimiento de las diferencias en los niños mediante diversas actividades de lectura dirigida y juegos para el desarrollo de la imaginación.

Además habrá teatro en papel japonés, ‘La caja mágica de las palabras’, modelado en arcilla y plastilina, origami, ‘Palabras encantadas’ y mucho más.

El encuentro es dirigido por Jeyver Rodríguez Baños, filósofo y magíster en Pedagogía UIS y promotor de lectura. Informes: 304 3672772 – 6451241 – 6341132 ext. 115-129

Origami

Los niños entre 5 y 8 años son los invitados al taller vacacional ‘La magia del papel’ que se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. en la sala de conferencias del Banco de la República.

El curso que se dictará del 24 al 27 de noviembre estará a cargo de la artista Graciela Sanzón. Habrá un segundo grupo para niños de 9 a 13 años, la misma fecha, pero en horarios de 3:00 p.m.  a 5:00 p.m. El espacio es gratuito  y el curso es ilimitado.

Informes: 6303133 ext. 7008, 7033, o al correo [email protected]

villancicos