Menú de categorías

Tendencias

¿Qué hacer en estas vacaciones?

 

Esta semana varios niños y estudiantes universitarios culminaron sus actividades académicas y nace en los padres de familia el interrogante ¿qué hago con ellos en vacaciones?

Gente les presenta hoy algunas de las opciones que instituciones culturales de la ciudad tienen para esta temporada pensando precisamente en responder a esta pregunta.

Habrá varias actividades recreativas y deportivas con los niños

Habrá varias actividades recreativas y deportivas con los niños

Deporte y recreación en Comfenalco

Las vacaciones deportivas tienen las siguientes fechas de inicio:

26 de noviembre al 9 de diciembre

3 al 16 de diciembre

10 al 23 de diciembre

8 al 21 de enero de 2014

14 al 27 de enero de 2014

Pueden participar niños entre 5 y 12 años en deportes como ajedrez, baloncesto, natación, patinaje, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol, en la sede recreacional de Comfenalco.

Por su parte las vacaciones recreativas inician el 26 de noviembre, 3 de diciembre y 7 de enero de 2014, en horarios de 8 a 11 a. m. para niños de 4 a 7 años y de 2 a 5 p. m. para niños de 8 a 12 años.

Más información en los teléfonos 6577000 extensiones 2135-2136-2137 y 2138.

Para los amantes de la música

El 28 de noviembre será la clausura de los Centros Educativos Cajasán Tejados y Lagos, en la cual participarán padres de familia, estudiantes, docentes y público en general. Entrada libre para todo el público.

Ese día, a las 7 p. m. en el auditorio principal de la sede Tejados y a las 10 a.m. en el auditorio del Instituto Técnico Laboral Cajasán (ITLC, Lagos) habrá un repertorio de cerca de 15 canciones que incluyen temas como ‘Noche de paz’, ‘Más allá’, ‘Salve reina madre’, ‘Navidad’, ‘Papá Noel’, entre otras que de seguro despertarán el espíritu navideño de los asistentes.

Vacaciones Cajasán

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre en las sedes Sotomayor y Lagos III ‘Vacacionarte’ ofrece este año una propuesta que une la formación artística y artesanal con la diversión y el entretenimiento.

‘Vacacionarte’ está diseñado para ocupar el tiempo libre de niños y jóvenes entre los 6 y los 14 años (afiliados y particulares) que culminan su jornada escolar. Tiene como objetivo generar espacios en donde se descubran talentos y se hagan nuevos aprendizajes de manera divertida al usar la imaginación para crear a través del lenguaje artístico, la expresión y la lúdica.

Pequeños artistas, introducción a las artes plásticas, diseño de letras y tarjetas, fotografía digital, ‘cocineritos’ y robótica son los programas que hacen parte de este plan vacacional.

Más información en el teléfono 6434444 extensiones 4484 o 4481 o dirigirse personalmente a la carrera 29 # 54 – 33 Sotomayor.

Paseo por la ciudad

Recreacity también pensó en los niños en estas vacaciones con dos fechas de inicio de actividades, el 25 de noviembre y el 20 de diciembre.

Durante varios días los niños podrán disfrutar de un tour por la ciudad, visitas a parques, empresas, centros comerciales y sitios turísticos, tardes de cine y culinaria, elaboración de trabajos manuales y deportes (natación, futbol, baloncesto y juegos dirigidos).

Más información con Leyla Rueda en el celular 313 8545102 o con José Porras al 3212876349.

Nueva atracción en Panachi

Este es uno de los venados que tiene ahora Panachi.

Este es uno de los venados que tiene ahora Panachi.

‘Benancia’ y ‘Pitica’ son dos venados cola blanca de 7 y 4 meses de edad que hacen parte de los nuevos amigos del Parque de la Avestruces del Parque Nacional del Chicamocha.

Estos lindos animalitos harán parte del programa de reproducción que se tiene pensado iniciar en el parque con el fin de poblar zonas donde esta especie se ha ido extinguiendo. Ir a conocerlos puede ser otro de los planes para estas vacaciones.

Aprenda fotografía

La galería En Medio De también ofrece cursos vacacionales para jóvenes amantes de la fotografía. El 25 de noviembre empiezan talleres de introducción a la fotografía, fotografía intermedia, fotografía de moda e iluminación.

Además el 28 y 29 de noviembre habrá un taller de fotografía paisaje en el páramo de Berlín.

Mayor información en la calle 58 # 32-66 o en el teléfono 6572727.

Para los grandes

Los adultos pueden empezar un tiempo de reflexión y participar en un taller de mejoramiento humano, en el hotel Chicamocha. El día 27 de noviembre será la charla ‘Hablar en público’, a las 8 a. m. y 4 p. m. y el jueves 28 de noviembre a las 7:30 a. m. y 12:30 p. m.

Informes e inscripciones en el correo [email protected] o llamando a los celulares 317 6475764 o 317 4326056.