Menú de categorías

Periodista del Barrio

¡Por favor, háganle una ‘Mejora Pública’!

Los peatones que usan este pasaje del parque Mejoras Públicas piden que sea más aseado e iluminado. - Jaime Del Río / GENTE DE CABECERA

Los peatones que usan este pasaje del parque Mejoras Públicas piden que sea más aseado e iluminado. – Jaime Del Río / GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

“Para quienes todos los días debemos transitar por el parque Mejoras Públicas, este trayecto se ha convertido en un paso peligroso y sumamente asqueroso, pues además de correr el riesgo de ser asaltados por cualquiera de los indigentes o gamines de los que se agrupan allí para consumir marihuana y quien sabe qué otras cosas, también se suma el poder contraer una infección, debido a los malos olores producidos por las heces que estos mismos personajes dejan en horas de la madrugada, convirtiendo el lugar en una verdadera cloaca por la que toca pasar con tapabocas o pañuelo en mano.

Pero quizá lo preocupante del caso es que al parecer a la Sociedad de Mejoras Públicas, ente que tiene a su cargo el parque y ese sector, y a los señores propietarios de los bares y restaurantes vecinos, esta situación no les incomoda y mucho menos les preocupa, pues no se ve que hagan esfuerzos o agoten recursos para acabar con la ‘gaminada’ y cochinada que ronda por este camino, por el que, repito, transitan muchas personas durante el día y parte de la noche.

No estoy en contra de que ni la Sociedad de Mejoras Públicas ni los establecimientos comerciales le saquen plata a ese predio, que según algunos es público, pero lo que no me parece es que se estén lucrando del mismo y no hagan nada por mejorarlo ni por volverlo seguro. Pareciera que ni sus mismos comensales o clientes les importaran, pues en las noches ese lugar es oscuro y en cualquier momento, después de degustar una linda cena, estos podrían terminar siendo atracados en semejante penumbra.

Como vecino del sector y transeúnte frecuente, y tomándome la vocería por quienes todos los días deben tomar ese atajo para llegar al colegio, trabajo o destino, les pido encarecidamente el favor de que iluminen en horas de la noche ese trayecto, pónganle luz a ese parque, eso no les vale mucho y también tengan por lo menos una persona que vigile y que evite que los malandros roben y hagan sus necesidades fisiológicas allí.

Por favor, denle una nueva vida al parque, que para ustedes es fuente de trabajo y dinero. Recuerden que no todo se debe quedar en los bolsillos y que ustedes también tienen una responsabilidad social con la comunidad.

No sigan permitiendo que la oscuridad, el popó y los ladrones les ganen el partido a punta de ‘maromas’.

Nota de la Redacción

Gente se comunicó con la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga, que se encarga del aseo de esta zona.

Allí informaron que todos los días se le hace aseo a este pasaje, a las 7:00 a.m. y al mediodía, hacia la 1:00 p.m.

Sobre los excrementos de mascotas dijeron que quizá serán los amos, quienes sacan a sus animales, los que no recogen las heces, a quienes se les hace un llamado especial a la cultura ciudadana.

En cuanto a los habitantes de calle afirmaron que para ellos es complicado prohibirles el paso por este pasaje.

“La única persona autorizada para estar allí es un artista que pinta sus cuadros y la gente pasa y los observa, nadie más”, añadieron.