Menú de categorías

En estas calles

Hechos que fueron noticia este año

Durante el 2015 fueron varios los acontecimientos que se robaron los titulares de nuestras páginas y de varios medios locales. Estos son algunos de los sucesos en Cabecera.

Arreglo de vías

Luego de varias quejas de ciudadanos, muchas vías de la comuna 12 fueron intervenidas. A algunas se les hizo reparcheo y otras recibieron restauración total.

Operativo nocturno en Cabecera

Operativo nocturno en Cabecera

Locales nocturnos

En febrero se realizó un gran operativo por parte de la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía para controlar los establecimientos nocturnos que no cumplían con las normas básicas de insonorización, salud, higiene y espacio público.

 

Arboricidio

Muchas opiniones surgieron entre vecinos de Conucos por la tala de decenas de árboles en el sector de la Puerta del Sol, donde avanzan las obras del Tercer Carril.

Los mejores

Cinco restaurantes del sector participaron como nominados a diferentes categorías de los Premios La Barra 2015, que exalta a los mejores establecimientos de este tipo en el país. Se destacaron: La Puerta del Sol, La Birrería 1516, Cinnamon Guormet, Chicken Box Rotisserie y El Garaje.

La Flora

Durante varias semanas los residentes del sector que acuden a ejercitarse al parque La Flora se quejaron por el abandono y la falta de aseo. Finalmente se atendió la solicitud y fue asistido.

La demolición de la Casa Cartagena generó opiniones a favor y la mayoría en contra

La demolición de la Casa Cartagena generó opiniones a favor y la mayoría en contra.

Casa Cartagena

A principios de febrero, la noticia de la demolición de la Casa Cartagena, ubicada en la calle 54 con carrera 27, y para muchos insignia de la arquitectura tradicional de Bucaramanga, fue una de las más comentadas en la página www.gentedecabecera.com

JAC

Tras varios intentos y fracasos, este año en agosto se le dio vida a la Junta de Acción Comunal, JAC de Cabecera del Llano. Los líderes siguen atentos escuchando opiniones de los habitantes para ejecutar gestiones e ideas que ayuden al mejoramiento del sector.

Tercer Carril

En junio se iniciaron obras del Tercer Carril y unos de los barrios más afectados fue Conucos y Puerta del Sol, que sufrieron varios cambios viales. A la fecha siguen realizándose ajustes en la zona por la lenta demolición del puente de Conucos.

Búcaros

A partir de julio, el coliseo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga fue el escenario de los partidos de baloncesto del equipo Búcaros, en la Liga DirecTv.

Metrolínea

Aunque las obras en las estaciones de Metrolínea ubicadas en las carreras 27 y 33 fueron terminadas en febrero, solo hasta en julio entraron en funcionamiento. Estos espacios fueron recibidos con buenos ojos por los usuarios quienes pueden esperar más cómodos y seguros la ruta de los buses verdes.

En el Día del Idioma se inauguró el punto de lectura en el parque San Pío

En el Día del Idioma se inauguró el punto de lectura en el parque San Pío.

Puntos de Lectura

A mediados del abril entró en funcionamiento el punto de lectura, un sitio gratuito para el deleite de buenos textos. La obra fue liderada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imcut.

Quebrada

En julio y octubre la CDMB, Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, llevó a cabo jornadas de limpieza de la quebrada La Terraza, que atraviesa los barrios Pan de Azúcar, Altos del Jardín, El Jardín y el parque La Flora.

Antenas

Varios habitantes de Santa Bárbara y Lagos del Cacique se unieron para protestar por la instalaciones de dos nuevas antenas de telecomunicaciones en el sector. Los vecinos argumentaban problemas en la salud a causa de estas estructuras ubicadas en zonas residenciales.

Amenaza

Otra de las notas más visitadas en la web fue la amenaza que un habitante de La Floresta hizo a la dueña de un perro. El ciudadano dejó una nota intimidatoria en la entrada y el parqueadero de un edificio advirtiendo que si no controlaban los latidos del perro atentarían contra él.

50 años

Con variadas actividades culturales entre docentes, alumnos y francófonos, la Alianza Francesa de Bucaramanga celebró sus 50 años de vida en la ciudad.

En el Cinema Riviera se vendieron cientos de objetos que hicieron parte del mobiliario

En el Cinema Riviera se vendieron cientos de objetos que hicieron parte del mobiliario

Obras

El Colegio San Pedro Claver inauguró a principios de diciembre obras: un auditorio con capacidad para 621 pesonas una biblioteca, laboratorios de física, química, biología y un aula para experimentos virtuales; un gimnasio y un parqueadero para 250 vehículos, entre otras.

Adiós al Riviera

Con una gran subasta se le dio adiós definitivo al Cinema Riviera que durante 35 años y un día tuvo las puertas abiertas al público.