Menú de categorías

Tendencias

Mesa de Navidad: cada cosa en su lugar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El comedor se convierte en un eje central a la hora de decorar en Navidad. Adquiere gran protagonismo, pues vestir la mesa y dejar los platos exhibidos con motivos navideños es tendencia.

Usted puede jugar con los platos, en tonos rojos o dorados, o elegir una vajilla en porcelana blanca con dibujos alusivos a la Navidad.

Expertos comparten ideas para que sus comensales admiren su buen gusto. Y no olvide para Nochebuena deliciosos platillos y un espacio para la oración y para dar gracias por la vida de quienes lo acompañan en la mesa.

Es buenos saberlo

1. Se vale mezclar todo en la mesa, vajillas de diferentes formas, cuadradas con redondas, para darle un toque especial.
2. Es perfecto servir una mesa grande con diferentes opciones de comida. Las jarras y copas pueden ser de un color sólido rojo o verde para que jueguen perfecto con las diferentes opciones de vajilla.
3. La vajilla en la mesa puede estar acompañada de servilletas de tela, copas, guirnaldas, troncos de madera, porta nombres,
entre otros.
4. Usar copas, ya sea para servir un buen vino o para un jugo, es una buena forma de darle elegancia a la mesa.

Manual del anfitrión

1. Debe tener mínimo una vajilla de 8 a 12 puestos para guardar uniformidad en la mesa.
2. Para contrastar el color de la vajilla se recomienda utilizar un mantel de color blanco, beige o tono plano. Puede acompañar los platos con servilletas en alguno de los tonos de la vajilla.
3. Como un detalle especial, ponga una marca a los cubiertos para que cada comensal identifique los suyos sin problema.
4. No debe faltar la tradicional natilla, buñuelos y hojuelas y utilizar espacios fuera del comedor como la sala o la misma barra de la cocina, pues son completamente válidos para estos encuentros.
5. Si se trata de una cena más formal, diseñe un menú acorde con la ocasión que tenga opción de entrada y plato fuerte. Para el momento del postre puede armar una mesa con diferentes opciones como brownies, galletas, chocolates, todo en porciones pequeñas.

Sobre la decoración

1. Pueden complementar la decoración con pequeñas luces blancas o con velas.
2. Si usted es minimalista elija un mug de tamaño grande, y agréguele algunas frutas rojas. Elegante y a tono con su buen gusto.
3. Adorne la mesa con un centro de mesa lleno de frutos de pino, muy natural y navideño. Puede completar con unos canastos
en fique para pan o para pandeyucas.

Elementos

1. Puede elegir como centro de mesa dos portavelas en vidrio.
2. Sobre la mesa puede ubicar uno que  otro pino o pajitas verdes muy naturales. También puede jugar con cintas rojas para envolver la servilleta de tela, y poner dentro de la cinta algunos palitos de canela, si el plato será dulce.