Menú de categorías

Tendencias

Un toque de armonía a sus espacios

decoración

Cada comienzo de año trae renovaciones, inicios, cambios. Y la casa no se queda ajena a esa transformación. Los espacios tienen sus propias energías y nada mejor que renovarlas, cambiando de lugar algunos objetos o dándole un toque especial de decoración.

Qué bueno resulta sentir paz y armonía en su habitación, en su sitio de lectura, en cada rincón de su casa, sin dejar de lado el buen gusto.

Para este fascinante tema de decoración, Gente habló con Lisa Harf, experta en diseño y decoración, dueña de la boutique de diseño y decoración Harfy Designs en Bogotá, quien nos dio las pautas para darle a cada uno de nuestros espacios un toque armonioso y único.

Tenga en cuenta los siguientes tres ejes de decoración.

Cuando decoramos un espacio con formas geométricas hay que tener cuidado de no abrumar visualmente, pues estos objetos suelen convertirse en un foco visual muy llamativo.

Las figuras geométricas añaden mucho diseño a cualquier espacio que se quiera decorar. Sin embargo, estas figuras deben tener  un equilibrio y sintonía con el resto del espacio en el que se encuentra. Los objetos se pueden usar separados o juntos, pero cuando los usamos juntos debemos tener cuidado de no recargar el espacio con formas geométricas porque se puede alejar de la elegancia y sofisticación.

Plantas 

decoración

Las plantas ya no son de cuidado excesivo ya que ahora el foco visual de las plantas son sus recipientes coloridos o en blanco y negro pero siempre con un diseño impecable que les brinda vida a cualquier espacio.
La planta le añade la tranquilidad de la naturaleza al interior, así como textura y vida a la decoración.
Puede utilizar recipientes para jugar con las plantas y reinventar los espacios con objetos que ya no tenían uso.
Se usan las plantas en los baños blancos para transformarlos en espacios de relajación y tranquilidad.
En las cocinas las plantas no solamente se ven bien sino que son  útiles ya que tiene todas las hierbas necesarias para cocinar a la mano.

Colores

Para este año Pantone, la autoridad mundial en tendencias de color, escogió al Azul Serenity y al Cuarzo Rosa como los colores del año.

El rosa transmite una sensación acogedora mientras que el azul representa tranquilidad y serenidad, combinando una sensación de bienestar con orden y paz.

Se pueden combinar entre ellos o contrastar con los verdes, morados, cafés y todas las tonalidades de amarillo y rosado. Si desea añadir un poco de brillo a la habitación puede incluir colores como el plateado, dorado u otros colores metálicos.