Menú de categorías

Tendencias

Denim, ¿cómo llevarlo esta temporada?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El denim viene con tanta fuerza que sorprenderá todas las variantes que adopta. Desde la más elegante a la más bohemia, nadie se escapa de esta tendencia, cada temporada renace con nuevas prendas, el índigo en todas sus gamas combinadas entre sí o en tonos sólidos, en piezas diferentes a los jeans será una versátil novedad para incorporar al estilo personal en 2016; los vestidos de hombros descubiertos, pantalones y faldas amplias marcan una nota clave en esta tendencia”.

Así lo comenta la personal shopper y bloguera Andrea Leyva, quien visitó la feria textil Colombiatex: las prendas vienen muy cargadas de diseño y color, con apliques tipo patchwork, bordados, desgastes y en variedad de tonos.

Los jeans no sólo se llevarán en estilo Oxford, boyfriend, sino en faldas abotonadas, faldas largas, vestidos, y monoprendas. En prendas lavadas, gastadas o teñidas, con parches, personalizadas con apliques y bordados, en patchwork y con cintura alta. El denim estará en todos lados y en multitud de formas.

Jeans

Diferentes formas de llevar un jean:

• Los boyfriend, la bota acampanada, el jeans de corte recto, el pantalón con la bota remangada y los jeans rasgados.

• Estrechos y ligeramente acampanados en la parte de abajo.

• La bota del jean es protagonista esta temporada, ya sea remangado, cortada o doblada hacia afuera.

En vestidos

Vestido denim de largo midi y faldas largas. El denim adopta un toque setentero y será una de las prendas estrella de la temporada.

Chaquetas

Las chaquetas en denim siempre seguirán vigentes en todas las temporadas, se llevan con vestidos para el día como para la noche,
que se ciñen con cinturones o se acortan para lucir como toreras.

Dos prendas

Opción: el double denim, o dos prendas en dos tonos diferentes de jean para combinar.

En faldas

Falda triángulo con botones por delante, que va muy bien con la blusa por dentro.