Menú de categorías

¿Qué pasa?

¿Cómo se recolecta el reciclaje en el sector?

Diana Lucía Díaz Patiño/GENTE DE CABECERA

Juan José Caicedo es un habitante del sector de Cabecera, quien nos hizo llegar su inquietud debido a que “la Emab no volvió a recoger reciclaje los miércoles, como lo venía haciendo Proactiva; supuestamente lo realizan unas cooperativas que no recorren sino unos sectores y además cobran un monto adicional al que ya se está cancelando por recolección en los recibos de agua o luz”.

Al respecto, Abelardo Durán, subgerente técnico operativo de la Emab, explicó a Gente de Cabecera: “Nosotros no realizamos dicha recolección, ya que no aprovechamos este material (…) Los recicladores organizados están ofreciendo una cierta frecuencia de recolección para el material reciclable, en algunas zonas de la ciudad”.

Efectivamente, es Coopreser la encargada de la recolección de reciclaje en la zona de Cabecera, la cual, según voceros de la cooperativa, se realiza todos los martes desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. aproximadamente.

El recorrido comprende desde la carrera 33 hasta la carrera 40, y desde la calle 42 hasta la calle 56.

La recolección se hace directamente en la fuente; es decir, de casa en casa, y en los conjuntos residenciales.

Los habitantes de otras zonas de Cabecera que quedan por fuera de este recorrido pueden solicitar la recolección sin costo al 6323351 o al 315 6785727.

El material que la cooperativa recibe incluye papel, cartón, plástico, pasta, metal y vidrio.