Menú de categorías

Punto de Vista

No nos queremos

Paola Bernal

Paola Bernal León/ Editora Gente de Cabecera

Hoy quiero citar la página web argentina ‘La gente anda diciendo’, cuya razón de ser es recoger las frases de los transeúntes y capturar en pequeños encomillados eso que habla la gente a su paso. Gracias a su agilidad para captar las conversaciones publicaron una bastante diciente que hoy comparto con ustedes para que nos pensemos como sociedad:“Por eso estamos mal. No nos organizamos, no nos queremos”. Así lo pronunció un señor de 60 años a otro de la misma edad, después de que una persona intentara colarse para pagar en un supermercado.

Solo es necesario evaluar las noticias que llegan a esta redacción para darnos cuenta de que esa es la verdadera razón, no nos queremos como sociedad, no pensamos en el otro, no le damos significado, no le reconocemos.

Es triste saber que muchas personas no tienen consideración, por no decir, humanidad en casos como el de conductores que dejan arrollados a los ciclistas en el pavimento, siendo los causantes de sus accidentes; conocimos un caso particular el año pasado en el sector de la Udes, y uno reciente en Cañaveral, cerca de Las llaves. Me pregunto, ¿cómo estas personas logran conciliar el sueño?

Lo mismo ocurre cuando alguien de manera egoísta rompe con la tranquilidad de quien anhela descansar en su apartamento tras regresar de su jornada laboral, pero su vecino fuma en los balcones o escucha música más allá de los decibeles permitidos.

Detrás de comportamientos como estos o de colarse en una fila no solo hay falta de educación sino irrespeto, se le hace invisible el otro, y eso es agresivo, eso también es violencia, eso es una evidente falta de amor.