Menú de categorías

Nuestra Gente

Sabores innovadores y de tradición que encantan en Bucaramanga

Los premios La Barra llegan a su 11a versión con un amplio listado de nominados de la Ciudad Bonita, agrupados en la región de Boyacá y Santanderes, la cual tiene 40 candidatos en 13 categorías.

Bucaramanga y el sector de Cabecera cuentan con más de 20 representantes; algunos ya han obtenido estos premios, para otros es su primera nominación, pero todos expresan la misma alegría y emoción por el reconocimiento y consideran que este evento contribuye a fortalecer y promover la oferta gastronómica bumanguesa.

 

Benjamín Flórez – Gerente General

 

Doña Petrona del Mar – Nominado a Mejor restaurante
“Doña Petrona del Mar reúne una variedad de cualidades, su ambiente único, su alegría y música, y no podemos dejar atrás su sabor, sus exclusivos
platos como la cazuela y la mejor paella de la región, además de una exquisita carta que reúne lo mejor de la tradicional comida de nuestra costa colombiana”.

 

 

Luz Marina Chinchilla. Gerente

 

El Gualilo – Nominado a Mejor propuesta de café

“Este es un reconocimiento al servicio que prestamos y al buen café, pues nos distinguimos por nuestro café fresco y recién molido. Ofrecemos una gama de aproximadamente 60 tipos de bebidas calientes y frías, además del café excelso en grano y molido, con certificado de origen”. Finalmente, la gerente afirma que en los 35 puntos de venta de Gualilo en el país, su oferta de valor se basa en productos de excelente calidad, lugares agradables y un buen servicio.

 

 

Jorge Ernesto Forero, Gerente Mercadeo y Relaciones Públicas

 

La Puerta del Sol – Nominado a Mejor restaurante, servicio en restaurante y restaurante de comida tradicional colombiana

“Esta nominación representa un honor que La Revista La Barra nos hace al reconocer el valor de la cocina regional en el  ámbito nacional. Eso nos permite que más personas de todo el país incluyan dentro de su recorrido turístico un concepto nuevo muy en boga en estos tiempos que es el turismo gastronómico. Nos hace ser el mejor el respeto por la tradición, la cultura y el aporte de nuestra cocina al saber y hacer de una región”.

 

 

La Fonda Paisa – Nominado a Mejor restaurante de comida tradicional colombiana

Diego Parra, propietario

Con la alegría propia de tener la primera nominación, su propietario afirma que “creemos que es valioso que el gremio tenga ese tipo de premios y hay que apoyarlos, pues ayudan a resaltar diferentes aspectos de la gastronomía colombiana, y es una oportunidad para los clientes y las empresas de entender y conocer más la oferta gastronómica”.

 

 

Tavolo Gourmet – Nominado a Mejor propuesta de vino y servicio

Gustavo Adolfo Abril, Gerente

Su gerente considera la nominación como una gran oportunidad “de que el trabajo de 12 años continuos sea
reconocido por una revista tan importante como La Barra”. En su oferta hay selección de vinos argentinos, chilenos, californianos, españoles, con marcas como Sur de Chile, Viña San Pedro de Chile, Trapiche y Finca Las Moras de Argentina, Sutter Home de California, entre otras.

 

 

La Reserva – Nominado a Mejor propuesta de vino

Juan Felipe Vega, propietario

“Es la primera vez que estamos nominados y lo consideramos como un reconocimiento al trabajo de muchos años, a un trabajo constante y de
mucho esfuerzo en Bucaramanga y en la región, donde, próximos a cumplir 13 años, nos hemos preocupado por promover la cultura del vino, ofreciendo más de 450 referencias, cada una con sus diferentes tipos de uva”.

 

Mirrey – Nominado a Mejor nuevo restaurante

Carlos Martínez-Ulloa, propietario

Para Carlos (mexicano), esta nominación representa mucho porque “este fue mi proyecto cuando me vine a vivir a Bucaramanga y estamos con
muchas ganas de seguir dando una buena experiencia. Tomé todo lo que me gustaba de mis restaurantes favoritos en México para brindar esa experiencia. Somos fieles a la comida mexicana, los platillos que están de moda”.

 

La Carreta – Nominado a Mejor restaurante, servicio en restaurante y restaurante a manteles

Miguel Kisic, Administrador

“Mantenerse vigentes y seguir marcando la pauta en este mercado tan difícil, con la diversidad que hay en la ciudad es muy importante”, dándole especial valor a esta nueva nominación, aunque el restaurante ya ha sido condecorado en anteriores ocasiones.
“Hay una serie de factores que hacen que se conduzca a esta nominación: la locación y obviamente la calidad de la comida (tenemos casi 100 platos y una gran variedad de vino)”, afirma Kisic.

 

Cinnamon GourmetNominado a Mejor propuesta de café, de restaurante casual y Mejor restaurante de pastelería

Silvia Juliana Aparicio, propietaria

“La nominación para nosotros es un reconocimiento al trabajo y la pasión que le hemos puesto a este negocio.
Tenemos una alianza con café 200 años, un café orgánico 100% santandereano y una torta de chocolate que ha logrado llegar al corazón de los santandereanos”. Su propietaria considera que en especial la nominación de Mejor restaurante casual es la definición de su negocio, ya que cuentan con productos y un ambiente para cualquier momento del día. “¡El encanto de nuestro negocio se resume en pasión!».

 

 

Ángel de María mi dulce compañía – Nominado a Mejor restaurante de pastelería

Ángela María Álvarez, propietaria

“Es el fruto y el reconocimiento de más de 5 años de esfuerzo”, dice su propietaria, y cuenta que en su portafolio hay 22 sabores de ponqués, todos con diferentes decoraciones y recetas. “Tenemos línea de pastelería, galletería, cupcakes y de sal. El producto que más nos representa es el ponqué red velvet, ya que fuimos los primeros en la ciudad en ofrecerlo. Nos endulza la creatividad, tratar de hacer cosas que nadie ha hecho…”

 

 

El Propio – Nominado a Mejor nuevo restaurante
Para su propietario, este es el reconocimiento a un concepto innovador y una muestra de que el mercado está preparado para recibir nuevas ofertas gastronómicas; además de ser un respaldo a la promoción del consumo de carne de cerdo. “Nuestro sello original es nuestra marca. Logramos elaborar un concepto sólido y robusto, que nos ha permitido innovar. Incorporamos la ‘alta fritanga’, brindamos una experiencia alterna, y ahora queremos llevar esa experiencia de consumo a que se incorpore en la cotidianidad del bumangues y, ¿por qué no, del colombiano?».

 

Libardog Nominado a Mejor restaurante de comida rápida

Libardo Suta, propietario

Con sorpresa y maravilla, Libardo Suta recibió la primera nominación de su restaurante a premios La Barra. “Me siento muy orgulloso de estar en la misma categoría con muy buenos restaurantes”. Su secreto para mantenerse vigente “es pasión y constancia, no más. Hay que ponerle cariño, verraquera, profesionalismo, constancia a todo lo que se hace, por más sencillo que sea”.

 

Kakahuat Nominado a Mejor restaurante de pastelería

Equipo de trabajo Kakahuat

“Es un reconocimiento al trabajo y al hacer bien las cosas, que es lo que más nos interesa, hacer un buen producto para el cliente. Lo que endulza nuestra cocina es trabajar con un equipo humano joven, con ideas frescas, con el único objetivo de sacarle una sonrisa al cliente. Nuestros productos más reconocidos son la torta húmeda de chocolate, el cheesecake y el tiramisú”, dice Iván Gómez, gerente comercial y logístico.

 

1622Nominado a Mejor restaurante a manteles

Lucía Vásquez Barrios, coordinadora alimentos y bebidas

“Para nosotros es fantásticos recibir nuestra primera nominación a los premios La Barra, lo que nos demuestra nuestra mejora continua en el servicio y la calidad de nuestras preparaciones. Nuestro éxito se debe al equilibrio que hemos logrado entre el servicio prestado y la calidad en cada uno de nuestros platos, en donde nos enfocamos en generar felices experiencias”.

 

 

Chicken BoxNominado a Mejor restaurante casual y Mejor servicio en restaurante
Después de haber sido reconocidos como mejor nuevo restaurante, estar ahora nominados en estas categorías, ante todo representa “gratitud” y “motivación para seguir trabajando”, comenta Carlos Andrés Ibañez, socio propietario, quien además está nominado a Mejor chef y Mejor restaurador. En Chicken Box “quisimos brindarle a la ciudad dónde mantener la tradición de comer pollo asado pero en un lugar muy bonito, con un ambiente y diseño diferentes y una gran carta de bebidas, ese es nuestro encanto”.

 

El Garaje – Mejor restaurante de comida rápida

Esteban Vargas, propietario

“Es toda una alegría y orgullo estar nominados y representar a los santandereanos en un ranking tan importante como este”, afirma su propietario, quien considera que para mantenerse vigente en el sector de la comida rápida, se requiere “mucha innovación y un gran trabajo en equipo”.

 

 

Otros nominados

El Viejo Chiflas (Mejor restaurante de comida tradicional colombiana).
Tony (Mejor restaurante de comida tradicional colombiana).
La Cevichería (Mejor restaurante casual).
Don Jacobo (Mejor restaurante de pastelería).
Felipe Serrano – Jarris (Mejor restaurador)