Menú de categorías

¿Qué pasa?

Recolección de alimento para perros y gatos en la Unab

El alimento que se recoja durante la campaña se entregará al refugio Villa Helena, ubicado en la antigua carretera a Floridablanca. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

El alimento que se recoja durante la campaña se entregará al refugio Villa Helena, ubicado en la antigua carretera a Floridablanca. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Hasta el próximo 21 de mayo se estará llevando a cabo la campaña ‘Ayudemos a los peluditos’, espacio que lideran los estudiantes de la Unab, adscritos al taller Construyendo país, de Bienestar Universitario y el Instituto de Estudios Políticos.

El objetivo es ayudar al refugio Villa Helena, impulsando una jornada de adopción de perros y gatos, así como la recolección de alimento para los animales en condición de abandono que se encuentran en este albergue, ubicado sobre la carretera antigua de Floridablanca.

En la sede El Jardín se encuentran instaladas unas canastas de recolección de alimento para perros y gatos. De esta forma se apoya en la labor a esta fundación que no solo salva a los cachorros que son lanzados por el barranco, sino que les da atención a los animales accidentados.

En las cafeterías de la Unab se encuentran ubicadas estas cajas para el depósito de alimentos para perros y gatos. - Suministradas / GENTE DE CABECERA

En las cafeterías de la Unab se encuentran ubicadas estas cajas para el depósito de alimentos para perros y gatos. – Suministradas / GENTE DE CABECERA

“El refugio está ubicado en una invasión con problemáticas sociales, y eso les llamó la atención a los estudiantes, ver cómo en medio de la pobreza una persona ha decidido recibir a una cantidad de perros y gatos, a pesar de no tener las condiciones económicas, y ayudarlos”, indicó la docente María Eugenia Bonilla, quien además explicó que el propósito de este espacio es que los alumnos vean cómo se necesita solo de un corazón solidario para ayudar.

Por un lado el objetivo de este espacio universitario es que los estudiantes, mediante una acción colectiva, puedan ejecutar proyectos que promuevan el bienestar social. Y por otro, recolectar alimentos para los animales en condición de abandono. Quien quiera adoptar puede comunicarse al 318 391 67 99 o escribir al correo [email protected].

Más de Construyendo País

El programa cumple dos años impulsando un trabajo comunitario con poblaciones vulnerables o menos favorecidas. Según informó la docente María Eugenia Bonilla, durante el taller se han realizado donaciones de libros para la construcción de ludotecas, y se ha brindado capacitación y jornadas de salud con el apoyo de la Facultad de Medicina del campus El Bosque, para 60 niños y 60 madres en condiciones desfavorables. Además, estarán realizando un cineclub con proyección de cintas reflexivas en Hogares Claret, lugar donde residen jóvenes menores de edad privados de su libertad y en trabajo de reinserción social.