Menú de categorías

Punto de Vista

La ruleta sexual: ¿de qué nos asombramos?

Fabio Peña

Fabio Peña

¿De qué tanto nos aterramos con la famosa ruleta sexual que hace carrera últimamente entre los jóvenes y que consiste en un baile en el que los muchachos tienen contacto genital con las niñas y quien eyacule primero sale del concurso?

Y digo de qué nos aterramos porque ¿acaso ese no es el ‘ejemplo’ que se viene dando hace años a través de los medios de comunicación?

¿Programas como los insoportables ‘realitys’ no están plagados de mujeres que se acuestan con uno y otro concursante, que son filmados y después reproducidos una y otra vez por los mismos canales de televisión que los producen y multiplicados por las redes sociales?

¿Y no son esos mismos canales los que después de terminar el concurso convierten esas niñas en ‘divas’ de la televisión?

¿Y acaso no son esos programas los que en vez de generar rechazo, generan altos índices de sintonía?

Y todo bajo la complicidad de unas autoridades que no hacen nada por controlar los contenidos de la t.v. ni de la radio ni de los demás medios.

Ahora aparecen las entidades gubernamentales anunciando investigaciones para tratar de contrarrestar algo que ellos mismos han permitido que se fomente a través de malos ejemplos.

La responsabilidad nuestra como medios de comunicación es inmensa en cuanto a generar conductas y comportamientos adecuados o inadecuados, especialmente entre nuestros jóvenes que absorben todo lo que les llega por medio de los diversos canales.